La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, renovó sus críticas al sindicalismo en el marco del paro de aeronáuticos que se desarrolla este miércoles. La funcionaria informó que ordenó desplegar el protocolo antipiquete contra los gremios que protestan y bloquean los accesos de aeropuertos: "La Argentina de los aprietes terminó", expresó desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Patricia Bullrich desplegó protocolo antipiquete por el paro de aeronáuticos
En medio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, la ministra de Seguridad volvió a cuestionar al sindicalismo y ordenó operativos para evitar bloqueos en los accesos a los aeropuertos.
-
Fallida reunión por la paritaria docente: analizan un paro nacional
-
CGT: tácito armisticio con Gobierno y evaluación del humor social antes de explorar otro paro
Las declaraciones de esta mañana de Bullrich se suman a lo que dijo sobre Chubut, al utilizar expresiones desafortunadas en referencia a la provincia patagónica, que atraviesa un tenso conflicto con el Gobierno por la quita de fondos de coparticipación.
Paro de aeronáuticos: Patricia Bullrich ordenó desplegar el protocolo antipiquete
La medida gremial afecta a los vuelos y será por 24 horas. Por eso, la ministra de Seguridad salió a ratificar su "lucha" contra "los aprietes" de aquellos trabajadores que reclaman por salarios en los aeropuertos de todo el país.
"Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo", escribió hoy Bullrich en las redes.
Y agregó: "La Argentina de los aprietes terminó. No vamos a dar ni un paso atrás con los que pretenden frenar la Argentina", concluyó, en su mensaje contra las protestas por el paro de aeronáuticos.
La desafortunada frase de Patricia Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"
Mientras sigue el conflicto entre Casa Rosada y los gobernadores, que continúa en la Justicia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, profirió una frase que está lejos de aliviar las tensiones. "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos", espetó, buscando desmerecer la posición del gobernador Ignacio Torres, integrante del PRO, partido que la funcionaria aún preside.
La titular de la carteras de Seguridad Social y de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa repasó parte de las actividades económicas del distrito patagónico. "Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales", remarcó, invitada por La Nación +.
"Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos", remató, en un intento por quitar valor a los activos de la provincia.
Consultada sobre su vínculo cercano con Torres durante la campaña, Bullrich aclaró que "una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo".
Dejá tu comentario