Pelea ahora en la UCR entre los lavagnistas duros y moderados
-
El Gobierno insiste en controlar los presupuestos universitarios
-
Jorge Macri negocia contra reloj para tener Presupuesto 2025 en la Ciudad
En línea con la ex diputada está la porteña Pensamiento y Acción junto al dirigente radical Nito Artaza quien afirmó que en la reunión del próximo 1 de diciembre « rechazaré como lo hice en el comité federal, la convención nacional y en las reuniones de la mesa de conducción del comité nacional una alianza con Roberto Lavagna y el duhaldismo.Por lo tanto, rechazaré la postulación del operador lavagnista Gerardo Morales, y volveré a pedir candidatos propios para los radicales».
La convocatoria de diciembre -que contará con la presencia de un centenar de delegados partidarios de todo el país, a razón de cuatro representantes por provincia-fue avalada por amplia mayoría en la mesa directiva, aunque tuvo el rechazo de Stolbizer, quien denunció que la urgente convocatoria al plenario se debe a ciertas «presiones» para acordar una alianza electoral con Lavagna.
Sucede que Morales, proclive a una alianza con el ex ministro, contaría con los votos necesarios para imponerse al frente de la conducción del partido, hasta completar el mandato que Iglesias dejó inconcluso. Así, bajo la conducción de Morales, se aceleraríaen el seno del centenariopartido el proceso de alianza electoral con el lavagnismo de cara a las elecciones del año próximo, pero esta vez de manera orgánica.
Sin embargo, Stolbizer repudió esta posibilidad al advertir que Morales es «un presidente metido por la chimenea» y se mostró partidaria de que el actual vicepresidente de la UCR, Jaraz, asuma la titularidad del partido hasta completar el mandato del legislador mendocino.
«No queremos que nos metan un presidente del partido por la chimenea», sostuvo Stolbizer en referencia a la eventual designación de Morales frente a la presidencia de la UCR.
Por su parte, Jaraz reconoció que Morales es por ahora el «único candidato» a la presidencia partidaria y sostuvo que, en caso de que asuma la conducción, «deberá volver al mandato otorgado por la convención en Rosario para seguir con las conversaciones con otras fuerzas y, cuando lo crea necesario, definir la estrategia electoral para el año próximo».
Dejá tu comentario