Oscar Laborde: "Pepín Rodríguez Simón nos preguntaba qué libros íbamos a leer cuando estuviéramos en la cárcel"

Política

El Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur se refirió al operador judicial de Mauricio Macri, y dijo que "hacía permanente ostentación de su influencia en la Justicia".

El Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, Oscar Laborde, apuntó contra el integrante de denominada la Mesa Judicial M, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. "Nos preguntaba qué libros íbamos a leer cuando estuviéramos en Ezeiza, en la cárcel", recordó sobre las amenazas del operador judicial.

"Fabian 'Pepín' Rodríguez Simón es un hombre con una soberbia, una crueldad. Hacía permanente ostentación de su influencia en la justicia, de que nos iba a meter presos a todos. Se había ensañado con (Jorge) Taiana y con (Daniel) Filmus porque habían sido funcionarios del gobierno", dijo Laborde en diálogo con Radio 10.

"Actuaba permanentemente de manera soberbia, exagerada, hablaba siempre de los K, y nos daba la idea de que manejaba a los jueces", dijo sobre Rodríguez Simón, a quien conoció personalmente cuando ambos compartieron bancada en el Parlasur.

Laborde aseguró que Rodríguez Simón solía afirmar que la teoría Irurzun, que justifica la orden de detenciones de exfuncionarios que por sus contactos, lazos o relaciones creadas por el poder que tuvieron, puedan entorpecer el avance de una causa, "tendría que llamarse teoría Pepín".

"Pepín tenía el gesto mafioso de mostrar en su celular la foto de Rosenkrantz yendo al casamiento de su hija", sostuvo.

El domingo Oscar Laborde pidió Rodríguez Simón, cuyo pedido de asilo político rechazó Uruguay, que se presente a la indagatoria en la Justicia argentina porque tiene "todas las garantías que otros no tuvieron".

https://twitter.com/oscarlaborde/status/1396495859978809349

En un largo hilo en la red social Twitter, Laborde envió varios mensajes (con fotos incluidas) a Rodríguez Simón, luego de que la justicia penal de Montevideo, Uruguay, rechazara la acción de habeas corpus presentada por el diputado en el Parlasur por Cambiemos.

"Entregate Pepín, la justicia de Uruguay no compró tu historia de víctima y solamente tenés que presentarte a dar tu testimonio. Quedate tranquilo que nada de esto va a pasarte", fue su primer posteo.

"Todos los que vos perseguías, y contra los que operaste, se presentaron cuando los convocaron", dijo y recordó que "@CFKArgentina tuvo decenas de citaciones a indagatorias y se presentó a TODAS", en referencia a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"De todos los que vos perseguiste, nadie se profugó. Por supuesto no te van a aplicar la prisión preventiva como a muchos, que es la capciosa y novedosa doctrina Irurzun, con el que vos tomabas café", continuó.

En otro tuit, Laborde le deseó que "ojalá sea justicia, ojalá se sepa si eras un empleado, si solo cumplías órdenes de @mauriciomacri quién figura como tu jefe en la asociación ilícita", y a quien definió como su "amigo de la infancia, que ahora parece desconocerte".

Dejá tu comentario