2 de noviembre 2018 - 18:09

Perotti y Bielsa, juntos: para el PJ de Santa Fe empezó 2019

Se reunieron en Rosario y acordaron trabajar juntos para el próximo año electoral. Apuntan a desbancar al Frente Progresista del gobernador Miguel Lifschitz.

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.
Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.
El senador nacional Omar Perotti se reunió esta mañana con la exvicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa en un gesto que encolumna a dos dirigentes de peso en el peronismo local de cara a 2019, cuando intentarán arrebatarle la provincia al Frente Progresista del mandatario Miguel Lifschitz.

Ambos dirigentes tienen la misma aspiración: encabezar la fórmula del PJ en Santa Fe, aunque Perotti cuenta con mejores chances y parece ser número puesto. Quizás vía internas, como ya ocurrió en 2017, cuando Agustín Rossi venció en las PASO a la exjueza Alejandra Rodenas para liderar las listas para las legislativas nacionales.

La reunión entre Perotti y Bielsa duró una hora y fue a solas. Allí, el senador le propuso a la exvice ser la candidata a intendenta de Rosario, distrito clave y fortín del socialismo, donde gestiona Mónica Fein, también del Frente Progresista.

Sin embargo, Bielsa también aspira a la gobernación. Aunque ambos dirigentes se comprometieron a trabajar juntos hasta el momento de cierre de listas. También se anota por el PJ el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri. A diferencia de los desencuentros nacionales, en Santa Fe hay mejor sintonía entre peronistas ortodoxos y K.

Perotti ya probó suerte en 2015 y hubo un virtual triple empate, con Lifschitz por encima de Miguel del Sel y del actual senador, con una diferencia menor a los treinta mil votos entre el primero y el tercero.

Para 2019 el actual gobernador no podrá reelegir, caído su intento de reforma constitucional. Por el oficialismo asoma Antonio Bonfatti, exgobernador y actual diputado provincial. Por Cambiemos, la carta más firme parece corresponder al intendente capitalino, el radical José Corral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar