3 de agosto 2005 - 00:00

Pichetto: "En el PJ hay una definición por el liderazgo"

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, aseguró esta mañana que en las próximas elecciones se juega "el liderazgo" del peronsimo, y dijo que el presidente Néstor Kirchner apunta a "terminar con un esquema de tutorías o de gravitación" del justicialismo bonaerense sobre el conjunto del partido.

"En el justicialismo hay una definición por el liderazgo. No es solamente un diputado más o un diputado menos o el triunfo de la senadora Cristina Kirchner, sino fundamentalmente afianzar el poder político, el liderazgo, terminar con un esquema de tutorías o de gravitación (del justicialismo) de la provincia de Buenos Aires sobre el marco nacional", enfatizó Pichetto.

Además, el senador acusó al duhaldismo de defender una visión del justicialismo que convierte a esa fuerza política en "un partido de provincia" y aseguró que el presidente Néstor Kirchner está "empeñado en un proyecto mucho más importante".

Pichetto salió a replicar así afirmaciones del presidente de la Cámara baja, Eduardo Camaño -ligado al duhaldismo-, quien advirtió que el presidente Kirchner quiere convertir al PJ en un "partidito".

"El justicialismo bonaerense tiene siempre en Camaño una expresión dura, o de defensa de un peronismo que en los últimos tiempos se convirtió en un partido de provincia, encerrado muchas veces en esquemas de autoridades provinciales. Hace tiempo ya que el peronismo no tiene una conducción política a nivel nacional", advirtió Pichetto.

El senador rionegrino destacó que "el Presidente está empeñado en un proyecto mucho más importante" que signifique "tener al justicialismo como eje, como un partido importante, central, gravitante, pero convocar a otros sectores de la sociedad".

"El peronismo no contiene hoy todas las demandas sociales y hay necesidad de darle un marco de definición más clara ideológica, más definida en lo que hace a las líneas de pensamiento a los partidos políticos en la Argentina", señaló Pichetto en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Además, el senador advirtió que en las próximas elecciones se juega el "liderazgo" en el peronismo y no sólo "un diputado más o un diputado menos".

Para Pichetto, "esta es una lucha electoral que el presidente tiene que dar, está en juego también su autoridad política, su poder político de cara a seguir gobernando el país".

En forma paralela, el jefe de los senadores del PJ volvió a defender la decisión de la provincia de Santa Cruz de repatriar fondos que tenía depositados en el exterior.

Y señaló que otras provincias, como Neuquén, Río Negro y Chubut también recibieron en su momento millonarias regalías petroleras, pero que "las perdieron en procesos de dispendio fiscal, de excesivo gasto público, en la quiebra de sus bancos o en operaciones financieras".

"¿Dónde está la plata que cobró Neuquén de regalías o en Río Negro, que prácticamente se dilapidaron los 500 millones y se fundió el banco, o en Chubut, donde hubo un negocio con una financiera importante?", se preguntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar