Piqueteros desafían con una nueva escalada esta semana
-
Caso $LIBRA: querellante pidió indagatorias y denunció una "estructura organizada para ejecutar una estafa a escala presidencial"
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
«Lo de pymes piqueteras me parecen un desprecio a muchas jefas y jefes de hogar que, con mucho esfuerzo, están cambiando una pauta cultural que me parece muy importante y es la de vivir del subsidio y transformarse en generadores de riqueza. Esa es una actitud digna, que el gobierno está apoyando e implementando», sostuvo Parrilli. Reiteró que el gobierno « no va a cambiar su política de diálogo por la de represión, porque eso lo único que causa son muertos y víctimas inocentes, que no ayudan a la paz social, que el presidente se ha propuesto como políticas de gobierno».
Agregó que «nosotros defendemos la democracia: esto de igualar a los que quieren tomar la Casa de Gobierno por la vía insurreccional y los que estamos dispuestos a defenderla, es una nueva versión de la teoría de los dos demonios, que tanto mal hizo al país», remarcó el dirigente de los grupos piqueteros de mejor diálogo con el gobierno. En esa línea, el dirigente piquetero sostuvo que «es verdad que Kirchner no ha entregado nuevos planes sociales, pero si lo han hecho funcionarios duhaldistas, ese es origen de lo que él denomina 'pymes piqueteras'».
Mientras tanto desde los sectores piqueteros más duros, el referente del Movimiento Territorial Liberación (MTL), Alberto Ibarra consideró que «Duhalde está bajando la línea que él ya transitó, sobre todo porque nosotros seguimos exigiendo y denunciando su responsabilidad política por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki».
• Reclamo
Néstor Pitrola, coordinador del Polo Obrero opinó que «acá hay una Argentina que tiene demandas sociales pendientes, urgentes y en carne viva. Lo que el pueblo reclama es trabajo genuino, que se abran las fábricas y no la represión brutal como en Neuquén». En diálogo con este diario admitió que hoy reclamarán que se repongan los alrededor de 1.000 planes caídos en noviembre y que es cierto que el reclamo de los $ 50 en la provincia «es un punto crítico». Señaló que Solá está conversando con Kirchner por el envío de fondos y que el Polo Obrero «mantiene una actitud dialoguista».
Desde el gobierno no ocultan la ofuscación que les produjo las declaraciones de Duhalde. Dicen que las declaraciones del ex presidente terminaron de recalentar el clima tenso, motivado por las constantes protestas de los piqueteros, que cortan a diario diversos puntos estratégicos de circulación.
Siempre atento, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, rechazó que el gobierno aplique «políticas de endurecimiento» y aseguró que el conflicto «se va a resolver «sin sangre, muertos ni heridos». El ministro dijo que a Kirchner «no le satisface» la posición de Duhalde, en el sentido de endurecer la política hacia las organizaciones piqueteras, y destacó que la administración nacional «no duda ni fluctúa».




Dejá tu comentario