15 de abril 2013 - 22:47

Piumato insiste contra reforma: "Es un tsunami en la democracia"

El líder de los judiciales renovó sus críticas contra los proyectos. "En vez de beneficiar a los trabajadores, beneficia a los grupos económicos", lanzó.

Julio Piumato.
Julio Piumato.
El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, sostuvo que algunas de las reformas que impulsa el Gobierno en la Justicia "van a obligar a renunciar a un montón" de trabajadores de ese ámbito. Además consideró la reforma "un tsunami del sistema democrático" y "una vuelta al menemismo", tan "improvisada que utilizan categorías del 91".

Piumato explicó que con el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura "le pasan (a ése órgano) facultades que son de carácter irrecurrible" entre las que mencionó "la facultad de trasladar al personal no sólo de los fueros, sino de jurisdicción".

"Pueden deshacerse de cualquiera que le parezca molesto, lo pueden mandar a trabajar a Ushuaia", sostuvo Piumato, quien subrayó que "obviamente, con esto van a van a obligar a renunciar a un montón de gente".

En declaraciones a radio Mitre, también señaló que la creación de nuevos tribunales de Casación "busca perjudicar al pueblo" porque una nueva instancia implicará "un cuello de botella" que "demorará los juicios".

Por ello, el titular de la UEJN ratificó el paro de 72 horas que realizarán los trabajdores judiciales de la Nación a partir del miércoles, en protesta contra la reforma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar