15 de julio 2026 - 10:16

Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el partido España-Francia

Luego del triunfo de la selección española sobre la francesa, se dio a conocer que ladrones intentaron entrar a robar a la casa del hijo de inmigrantes y futbolista del Barcelona.

Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el partido España-Francia
Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el partido España-Francia

La casa de Lamine Yamal, la estrella mediática de la Selección de España, sufrió un intento de robo la madrugada de este miércoles, luego del partido en que la "Roja" venció 2-0 a Francia en el Mundial 2026, informaron la policía y la prensa catalanas.

"Ha habido una tentativa" de robo "en un domicilio en Esplugues de Llobregat", en la periferia de Barcelona, indicó a la AFP un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía de la región de Cataluña, quien dijo no poder identificar al propietario por razones de privacidad.

Pero el periódico catalán La Vanguardia indicó que se trata de la casa de Lamine Yamal, donde un par de personas con pasamontañas se subieron al muro de la propiedad, pero al ser sorprendidos por la seguridad privada, salieron huyendo.

El intento de robo se produjo en la madrugada del miércoles, cuando ya había finalizado el partido en el que la selección española venció a la francesa gracias, en parte, a un penal que provocó Yamal y que abrió el camino del triunfo.

Según el diario La Vanguardia, la casa de Lamine Yamal es una propiedad conocida porque antes perteneció al exfutbolista Gerard Piqué y la estrella colombiana Shakira, cuando eran pareja y vivían en la capital catalana.

Los Mossos d’Esquadra indicaron que investigan "un robo con fuerza" en otro domicilio de Esplugues de Llobregat cercano al de Yamal.

Los robos en las viviendas de futbolistas, sobre todo en Madrid, no son infrecuentes. En los últimos años, estrellas como Karim Benzema, Rodrygo y Dani Carvajal sufrieron robos en sus casas.

Te puede interesar