Policía impidió corte en el Puente Pueyrredón
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
-
La Justicia investigará el accionar policial en la represión a las protestas de junio por la ley Bases
El piquete duró poco más de una hora, pero los activistas «negociaron» una reunión con funcionarios de Desarrollo Social, encuentro programado para la semana próxima.
• Sin audiencia
Pero éstos tuvieron menos suerte: terminaron su movilización frente a la Casa de Gobierno donde pidieron una audiencia con el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Se retiraron sin que nadie los atienda.
Otra columna que salió a recorrer las calles porteñas fue la del MIJD de Raúl Castells para pedir la liberación del piquetero que permanece detenido y en huelga de hambre -desde hace 23 días- en un hospital de Resistencia, Chaco.
Fue una triple jornada para los seguidores de Castells: una marcha por la tarde en Resistencia, la presentación de un frente electoral en Capital al mediodía y otra marcha en Capital Federal, al atardecer, con antorchas.
Durante la presentación del Frente de Trabajadores del Pueblo -que propondrá como candidata a senadora por Buenos Aires a Nina Peloso- que se realizó en un comedor del barrio de San Telmo, Castells se comunicó con sus seguidores vía telefónica para definirse como «un rehén» del gobierno nacional y se declaró «recontraorgulloso» de la toma del casino Gala, que encabezó el 16 de julio pasado, hecho por el que está detenido.
• No vuelve
«Con ese dinero compramos alimentos para distribuir entre 1.290 personas del Chaco, y además nos llamó el gobierno (provincial) para darnos semillas y gasoil», agregó.
Antes, a quienes fueron a visitarlo al hospital en el Chaco, el piquetero aseguró que se quedará a vivir en esa provincia si es liberado.
«Si quedara en libertad, no vuelvo a Buenos Aires porque allá hay mucha clase media tilinga», les dijo Castells, desde la ventana de su habitación, a los seguidores que lo escuchaban en los jardines del Hospital Perrando, donde permanece internado.
Dejá tu comentario