Alberto Fernández expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

Política

El Presidente envió un mensaje a la familia de Juan Pablo Roldán. Murió el hombre que agredió al efectivo. Decretaron duelo nacional.

El presidente Alberto Fernández expresó sus "sinceras condolencias" a la familia del policía Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado ayer en Palermo por un hombre que lo apuñaló al menos cuatro veces en el barrio de Palermo. En tanto, el agresor murió esta madrugada debido a los disparos que recibió.

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", escribió Alberto Fernández en la red social Twitter.

El hombre que ayer por la tarde apuñaló y mató a murió esta madrugada en el hospital donde permanecía internado a raíz de las heridas de bala que recibió durante el hecho, en tanto el Gobierno nacional decretó duelo nacional en honor al efectivo, informaron hoy las fuentes policiales y oficiales.

Rodrigo Facundo Roza (51), quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, falleció a las 3.30 en el hospital Fernández, donde había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas, añadieron los voceros.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

https://twitter.com/alferdez/status/1310905591116816385

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, una jornada de duelo nacional por la muerte de Roldán, quien pertenecía al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", se indica en lo considerandos de la norma.

Video puñalada.mp4

Y agrega: "Que en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad".

Por tal motivo, se declara "duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán", al tiempo que "por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".

Esta mañana, el portero del edificio donde vivía el agresor Roza dijo a la prensa que los vecinos están "sorprendidos" por lo sucedido, ya que era un hombre "normal, nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo".

POLICÍA JUAN PABLO ROLDAN.jpg
Juan Pablo Roldán

Juan Pablo Roldán

"Es un vecino un vecino normal que hace un mes estuvo internado. Estamos sorprendido todos. No sabemos si ya le informaron a la familia", añadió el encargado.

El cuerpo de Roza fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, según dispuso la justicia.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

Allí el inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor amenazaba a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un niño de tres años, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón que le causó una grave lesión y luego la muerte.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional de turno, con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario