14 de junio 2017 - 14:54

Presentaron los nuevos móviles de la Policía de la Ciudad

La fuerza cuenta con 953 autos y 538 motos, entre otros vehículos.
La fuerza cuenta con 953 autos y 538 motos, entre otros vehículos.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó los nuevos móviles de la policía con tecnología de última generación. Según anunció, los mismos tienen un sistema de reconocimiento automático de patentes, uno de video, otro de comunicaciones troncalizadas y otro de posicionamiento vehicular. Se complementan con el lanzamiento del Anillo Digital, el Sistema Integral de Seguridad y la nueva sala del 911.

Desde Ciudad se informó que, a través de una "lista negra", los móviles detectan las patentes que tengan algún impedimento legal y generan una alarma en la tablet PC dentro del vehículo, o lo reportan automáticamente a los distintos centros de control y monitoreo. El sistema permite capturar hasta 1.500 patentes por minuto y procesar las imágenes de vehículos estacionados y en movimiento a una velocidad de 150 km/h.

Además, esta tablet sirve para averiguar la identidad de los detenidos sin documentos, por su conexión con el Renaper, o si los juzgados ingresaron pedidos de captura. Así, todo se resuelve en la unidad móvil, ahorrando tiempo y personal.



Por su parte, un total de 380 patrulleros estarán equipados con un grabador digital móvil, 6 cámaras externas IP, una cámara tipo domo exterior, una cámara analógica anti vandálica, un monitor, 3 micrófonos ambientales, un router con Wi Fi, una tablet, un gabinete metálico para equipos y baterías, accesorios para la instalación, un barral metálico externo para cámaras, un soporte metálico interior y estaciones de trabajo para monitoreo.

Este sistema almacena información en el patrullero e interactúa con la base. Se utiliza para hacer inteligencia y supervisar la tarea de los uniformados, observando tanto a los que manejan como a los detenidos.

En cuanto al sistema de comunicaciones troncalizadas, sirve para que los móviles policiales, ambulancias y servicios de emergencias integren sus comunicaciones con la misma tecnología, permitiendo interconectar con la Policía Federal, el Ministerio Público Fiscal y demás autoridades judiciales. Además posee geolocalización programada, que cada reporta su localización cada 30 segundos. El equipo de comunicaciones fijo permite comunicarse de forma directa con todos los sistemas de emergencias y seguridad de la Ciudad. Es un sistema integral de comunicaciones para todas las fuerzas y funciona sobre y bajo tierra (subte).

El sistema de posicionamiento vehicular, en tanto, permite al Comando Radioeléctrico mantener localizado al patrullero, indicando si se encuentra detenido o recorriendo un sector asignado, así como estimar el tiempo de respuesta ante una emergencia. Se puede acceder a toda la información mediante una aplicación online desde el Centro de Monitoreo del Área de Equipamiento Móvil de la Policía de la Ciudad. Sirve para la fiscalización del patrullero, por ejemplo, si lo pide un juez para controlar un episodio que lo involucró. Para el 911, sirve para despachar un patrullero controlando en vivo la distancia.

Actualmente la Policía de la Ciudad cuenta con 953 móviles, 538 motos, 90 cuatriciclos, 43 autobombas, 4 camiones, 2 hidrantes, 3 grúas, 24 móviles (flota pesada), 1 furgón, 1 laboratorio móvil, 1 transporte forense, 4 móviles para traslado de detenidos y otros 57 móviles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar