La Confederación Rural criticó al Presidente por sus declaraciones sobre Vicentin

Política

La entidad consideró que Alberto Fernández tiene "argumentos cambiantes" y que no distingue "entre una empresa concursada y una empresa quebrada".

Las Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitieron un comunicado con duras críticas hacia el presidente Alberto Fernández por el proyecto para la estatización de la empresa Vicentin y señalaron que el mandatario posee "argumentos cambiantes" para impulsar esa idea.

En el texto titulado "No estamos confundidos ni somos tontos", la entidad agropecuaria comenzó con un dicho repetido en el campo que "dice que la verdad se abre paso sola y que a la mentira hay que empujarla".

"Mucho de ese dicho popular lo estamos viendo en estos días, en el proceso de concurso de la empresa Vicentín", enfatizó la CRA, que agregó: "Se empezó a empujar la mentira en la conferencia de prensa en donde el Ejecutivo dispuso la intervención, allí se habló - sin sonroja- de defender la soberanía alimentaria, se nota que alguien avisó que la soberanía alimentaria era otra cosa, porque ese argumento ha desaparecido".

https://twitter.com/CRAprensa/status/1274467932849016834

Asimismo, apuntó a los estudios de Derecho que posee el jefe de Estado al considerar que "habla de una empresa en quiebra" pero no distingue "entre una empresa concursada y una empresa quebrada".

"El Sr. Presidente también abiertamente ha presionado al juez del concurso, manifestando, "si el juez no nos hace lugar al planteo, no nos queda otra cosa que la expropiación", esta, es la prueba cabal de lo que se denomina una forma de presión, un intento no disimulado de adelantar la consecuencias, si no hace lo que se le pide, entonces expropio, me quedo con todo y no me importa lo que la justicia diga; En el estado de derecho, las resoluciones judiciales se recurren, no se pechan", expresó en el comunicado difundido por las redes sociales de la institución.

A la vez, sobre las declaraciones de Fernández, quien afirmó que el bandera es realizado por "gente que está confundida", desde la CRA respondieron: "No estamos confundidos Sr. Presidente, estamos despiertos, alertas y unidos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario