6 de noviembre 2020 - 15:17

Provincia presentó el Presupuesto 2021: "Prevemos un equilibrio en términos de gastos e ingresos"

La ley prevé un gasto total de cerca de $1,9 billones y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $65 mil millones.

Junto con el Presupuesto 2021, el Gobernador también envió a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo.

Junto con el Presupuesto 2021, el Gobernador también envió a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó este mediodía que el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 contempla "un equilibrio en términos de gastos e ingresos corrientes".

El proyecto prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $65 mil millones.

"La provincia prevé un fuerte crecimiento del producto bruto geográfico, en línea con la proyección de crecimiento de la actividad económica a nivel nacional", dijo el funcionario este mediodía durante la presentación de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

López sostuvo que "en términos presupuestarios, se espera un equilibrio en términos de gastos e ingresos corrientes (resultado económico superavitario de 0,27% del PBG) producto del Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado en 2020 por el Gobierno Nacional".

"A partir del impulso a los gastos de capital se proyecta un déficit fiscal primario" equivalente al 0,41% del producto bruto general, añadió López.

Desde el Gobierno provincial detallaron que los siete ejes centrales del proyecto de Ley de Presupuesto 2021 serán: inversión en infraestructura y vivienda, en educación, en seguridad, en reactivación económica, salud, perspectiva de género, sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales.

Las principales partidas estarán destinadas a inversión para la producción, logística y la generación de nuevos puestos de trabajo a través de obras hidráulicas, rutas, más de 10 mil viviendas, cloacas y la urbanización de barrios populares.

"Con un enfoque integral de la Provincia, las obras estarán distribuidas en todo el territorio bonaerense: conurbano, grandes ciudades del interior y la costa", describieron desde la administración bonaerense.

A la vez, plantearon que el Presupuesto "volverá a priorizar la inversión en educación", con recursos que se destinarán a mejorar la calidad de la infraestructura y equipamiento escolar, difundir el acceso a tecnologías del conocimiento, fortalecer la formación docente y garantizar el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes.

En paralelo, se prevé un aumento del Presupuesto para la infraestructura penitenciaria y mejorar las condiciones de detención, así como para formación policial.

Desde la administración bonaerense precisaron que, con el objetivo de alcanzar una reactivación económica, el proyecto prevé "un fuerte incremento de la inversión en programas para apuntalar y fortalecer a los sectores de las industrias, pymes; cooperativas; y el campo".

Junto con el Presupuesto 2021, el Gobernador también envió a la Legislatura el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo. Al respecto, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas precisaron que "en virtud del contexto de crisis generada por la pandemia y la caída de la recaudación en 2020, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica".

Dejá tu comentario

Te puede interesar