La diputada Marcela Passo dijo que JxC "extorsiona en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno"

Política

La legisladora del Frente de Todos cruzó a a Patricia Bullrich por sus críticas al Presupuesto 2022. "Difícilmente puedan hablar ahora de razonabilidad en economía", sostuvo.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Marcela Passo se refirió al rechazo del proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara baja y apuntó contra la oposición. "Difícilmente puedan hablar ahora de razonabilidad en economía", sostuvo.

Passo cargó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien, respondiendo a una serie de tuits de Sergio Massa, había dicho: "¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento? Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable".

La legisladora oficialista recogió el guante y tuiteó: "Lo que Massa pone en conocimiento son las consecuencias en el marco de la ley de coparticipación, que tiene esta baja en la recaudación nacional coparticipable", defendió en su cuenta de Twitter la legisladora.

https://twitter.com/passomarcela/status/1472695288792072193

Y agregó: "La economía argentina cayó en tres de los cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio que integraba Patricia Bullrich, SIN PANDEMIA. Difícilmente puedan hablar ahora de razonabilidad en economía".

Además, indicó que "el trabajo y el crecimiento se fomentan con políticas públicas plasmadas en el Presupuesto 2022 que mejoran la vida de los argentinos y las argentinas", y que "la forma republicana de gobierno se respeta convalidando las herramientas de gestión del Poder Ejecutivo".

"Lejos de ser una amenaza, es una realidad que surge de la propia ley convenio de coparticipación federal aprobada en el año 1988. De ella surge que el 93,73% de lo recaudado por Bienes Personales se coparticipa, parte para las provincias y parte para el Tesoro de la Nación", afirmó también Passo.

Y concluyó: "Nuestra Constitución Nacional en su Art. 75 Inc. 2 establece que la coparticipacion emana de una ley convenio. No hay lugar para la discrecionalidad, la ley convenio tiene naturaleza de consenso, su modificación requiere una ley de cada una de la provincias".

Dejá tu comentario