Presupuesto: oficialismo calificó de "irracional" intento de la oposición de aprobar proyecto propio

Política

Desde el oficialismo se palpita con impaciencia el tratamiento del proyecto del Presupuesto 2011, luego del escándalo de la semana pasada en el Cámara de Diputados que se vio manchada por acusaciones de presuntas negociaciones entre funcionarios nacionales y algunos diputados de la oposición para torcer su voto o lograr su ausencia a la hora de la votación.

De cara al debate en sesión especial que se realizará hoy, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, apuntó de lleno sus críticas a los opositores y calificó como "irracional" que intenten aprobar un presupuesto propio.

Rossi aseguró que "el Congreso no puede suplantar al Ejecutivo en materia de políticas económicas y en particular sobre el presupuesto", al tiempo que sostuvo que "el voto negativo (al proyecto) es dañino para la economía argentina, para las economías regionales".

Además, el diputado kirchnerista remarcó que "irracional y no es constitucionalmente correcto" que la oposición trate de aprobar un proyecto de presupuesto propio, y sostuvo que los bloques que no quieren debatir "no quieren ser responsables de que no salga" la ley.

"Las posiciones están claras: hay algunos que estamos dispuestos a debatir, que queremos que el presupuesto que se apruebe sea el de la Presidenta de la Nación. Pero es irracional, no es constitucionalmente correcto que se trate de aprobar el presupuesto de la oposición. Y por el otro lado, hay algunos que no quieren debatir", señaló Rossi..

En declaraciones televisivas, el santafesino señaló que "pareciese que algunos no quieren que salga el presupuesto claramente, pero al mismo tiempo no quieren ser responsables de que no salga".

Dejá tu comentario