El debate del Presupuesto 2022 en la Comisión homónima tuvo esta tarde una serie de cruces entre el oficialismo y la oposición centradas sobre todo en las metas de inflación y en el costo fiscal de los cambios introducidos esta tarde por el oficialismo.
El reproche de Carlos Heller a Martín Tetaz durante el debate
El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se enojó con su par de Evolución Radical por violar "una conversación en off".
-
Presupuesto 2022: proyecto logró dictamen y el oficialismo negocia los votos
-
Los cambios con los que el proyecto de Presupuesto 2022 llega al recinto

Carlos Heller y Martín Tetaz.
Los bloques opositores solicitaron que los cambios estuvieran por escrito y reclamaron tiempo para su análisis. Por esta razón, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, concedió un cuarto intermedio.
Al regreso al recinto, donde se reunieron los diputados para garantizar el distanciamiento social ante el aumento de casos de Covid-19, el diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, cuestionó que el impacto de los cambios no se hubiese modificado en los artículos 1 y 2 del proyecto donde aparece el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto 2022.
Durante su argumentación, el legislador de Juntos por el Cambio indicó que Heller le había confirmado que los cambios tendrían un costo de 180 mil millones de pesos, dato que previo al cuarto intermedio, Heller no había podido confirmar.
“Debería decirle, disculpeme que se lo diga al aire, porque usted lo ha hecho, que las conversaciones en off no son para citar cuando se pide la palabra”, comenzó diciendo Heller, a modo de reproche.
“Es la última vez que yo aceptaré hablar en off con usted porque se ve que no tiene claro cómo funciona el off. El off es una cosa de confidencia que no se usa tres minutos después como un argumento en el medio de un debate”, dijo entre los aplausos del bloque del Frente de Todos.
Ante estas palabras, Tetaz volvió a pedir nuevamente la palabra y se disculpó: “Quiero pedirle públicamente las disculpas por haber hecho pública una conversación. Lo entendí mal yo, me hago cargo, pensé que habíamos acordado que lo podría mencionar”.
“Perfecto, le agradezco las disculpas y se las acepto diputado”, cerró Heller.
Dejá tu comentario