PRO votó contra Macri por torres de Caballito

Política

Mauricio Macri, ayer en China, recibió la noticia:. no sólo el bloque de legisladores se rebeló, sino que en tiempo récord, ayer mismo rechazó el veto a la ley que acota la construcción de torres en Caballito. El Gobierno porteño había vetado, el martes pasado, la norma, pero el propio macrismo decidió rechazar la medida que habían votado por unanimidad.

Pero la nueva no le impidió seguir su recorrida en China donde se interesó por las máquinas tuneleras, que quiere traer a la ciudad para acelerar la construcción de nuevas líneas de transporte subterráneo. Distendido en su estancia, el jefe porteño hasta habló por radios y calificó su visita con un «9,50». Fue una jornada en la que se dedicó a difundir las bondades turísticas de la ciudad de Buenos Aires. Junto al titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Rodrigo Herrera Bravo, se reunió con operadores de la actividad.

«Sabemos que en la sociedad china existe mucha avidez por el intercambio turístico y nosotros queremos que vengan a visitarnos», sostuvo el jefe de Gobierno.

Las gestiones tienen como meta apuntalar vínculos «con la mira puesta en la celebración del Bicentenario en 2010 y a estimular el acercamiento cultural a partir de la fuerte atracción que genera el tango entre los chinos», explicaron en el Gobierno de la Ciudad.

Herrera Bravo contó que en setiembre se realizará en Shanghai el Festival de Turismo y que Buenos Aires fue invitada y aprovechará para armar una muestra de música. Dijo que la Oficina de Turismo que inauguró Macri el lunes pasado en Pekín «será la punta de lanza de esta política de promoción», y confió en que la gira «nos va a dejar réditos importantes a futuro, porque advertimos que hay muy buena sintonía».

Por su parte, Macri se reunió con empresarios de la firma Shanghai Golden Source International, que actualmente tiene presencia en la Argentina con un contrato para trabajos de elevación de vías y andenes en el ferrocarril San Martín.

Los ejecutivos anunciaron que en 30 días viajarán a Buenos Aires interesados en la posibilidad de participar en las licitaciones para ampliar la red de subterráneos de la Ciudad. Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de maquinaria vial, tuneleras y material rodante.

Dejá tu comentario