Promesa a DAIA: "Me veré con judíos venezolanos"

Política

Néstor Kirchner se reunirá con la comunidad judía venezolana en su próximo viaje a Caracas, previsto para el 20 de febrero. Así lo acordó ayer con la cúpula de la DAIA, que recibió ayer en su despacho. El anuncio no es menor y fue leído por los dirigentes judíos como un apoyo explícito a esa comunidad, que es habitualmente atacada desde los medios que controla el chavismo; además, admitió que hablará con Hugo Chávez del peligro que representa Irán, a la luz de la cercana relación que mantiene Caracas con el régimen de Teherán.

En el encuentro de ayer tomaron parte Aldo Donzis -titular de la DAIA-, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los dirigentes Angel Shcindel, Eduardo Waisbein y Miguel Zechin. Lo que empezó protocolar derivó en un largo diálogo sobre Irán, la causa AMIA y las amenazas a los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos del representante iraní en la reunión de la semana pasada en la Interpol de Lyon.

  • Apoyo

    «No estamos dispuestos a tolerar amenazas; vamos a apoyar a la Justicia argentina en todo lo que haga falta en este caso; por eso, en cuanto se supo de los hechos de Lyon, el canciller convocó al encargado de negocios para pedirle explicaciones», habría dicho Kirchner. «Vamos a hacer todo lo posible para que Interpol capture a estos imputados y declaren en la causa.»

    Por su parte, Donzis repitió que «Irán es una amenaza no sólo para América latina, sino también para toda la humanidad», afirmación a la que el presidente asintió. En cambio, no hubo definiciones sobre un futuro viaje a Israel, pero sí prometió su presencia en al menos uno de los dos grandes eventos que organizará la DAIA este año: uno es un congreso interreligioso, que patrocinarán en forma conjunta El Vaticano y el Consejo Judío Mundial; el otro es una jornada mundial sobre antisemitismo, casi una respuesta al realizado en Teherán para negar el Holocausto.
  • Dejá tu comentario