10 de julio 2020 - 18:48

La peligrosa comparación de Laura Alonso con la primavera árabe

La extitular de la Oficina Anticorrupción defendió el banderazo de ayer en todo el país y realizó una peculiar analogía con las protestas ocurridas en los países árabes entre 2010 y 2012, que llevaron a la caída de varios gobiernos.

Laura Alonso.

Laura Alonso.

Foto: Agencia Noticias Argentina

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, usó una peligrosa analogía este viernes para defender el banderazo al compararlo con las protestas de la denominada primavera árabe, que se extendieron por 17 países y dieron origen a caídas de gobiernos y guerras civiles.

“Otra vez con el trollcenter? No entienden nada de nada. Tienen una mirada vieja, oxidada, retrógrada. Va dato: Mohamed Bouazizi, el vendedor de frutas q se prendió fuego y empezó la Primavera Árabe”, indicó en Twitter.

https://twitter.com/lauritalonso/status/1281671858778251268

La politóloga defendió así la supuesta espontaneidad de la movilización que ayer tuvo lugar en el Obelisco y en otros puntos del país; banderazos que en la últimas semanas fueron promovidos por políticos del PRO.

En este sentido, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fueron denunciados en las últimas horas ante la Justicia por incitar a la violencia y violar el aislamiento social y obligatorio con sus mensajes premeditados para alentar la participación en los banderazos anticuarentena.

La denuncia la presentó el abogado José Luis Ferrari e incluye la acusación de los delitos incitación a la violencia y daño agravado, por el brutal ataque contra periodistas y el móvil del C5N en el Obelisco.

“La gente siempre delante de los dirigentes. Lo digo hace como 20 años. Cada día me lo confirman. Eso es la democracia. Ordenen los melones o se los van a ordenar en las urnas”, continuó Alonso en su red social, al tiempo que consideró que “Las personas que hoy se manifiestan no son ni ‘miserables’, ni ‘canallas’, ni ‘odiadores. Quieren libertad, verdad y transparencia. 2+2=4”.

La primavera árabe fue un movimiento de protestas desarrollado entre 2010 y 2012 en 17 países del norte de África y de la península arábiga que concluyeron en multiples caídas de gobiernos y guerras civiles.

Se considera que el disparador ocurrió el 17 de diciembre de 2010 en la ciudad de Sidi Bouzid, en Túnez, cuando un vendedor ambulante (Mohamed Bouazizi) fue despojado por la policía de sus mercancías y en respuesta, se inmoló en forma de protesta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar