4 de enero 2021 - 16:28

Gobierno bonaerense sugirió que endurecerá las medidas sanitarias

Se disparó la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos Covid. La cantidad de camas de terapia ocupadas en el AMBA creció casi 17% en las últimas tres semanas.

En el AMBA las camas de terapia intensiva ocupadas subieron casi 17% en tres semanas.

En el AMBA las camas de terapia intensiva ocupadas subieron casi 17% en tres semanas.

Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el vice, Nicolás Kreplak, coincidieron en la necesidad de que la Provincia endurezca las medidas para contener la reciente suba de casos de Covid-19, y no descartaron volver de fase en la cuarentena e incluso establecer un "toque de queda sanitario".

"No descartamos tener horarios del día en los cuales no se podrán realizar actividades ni públicas ni privadas. No queremos que las playas, en ningún horario, tengan la concentración que se vio", planteó Kreplak, consultado sobre la situación de la provincia.

Sobre la chance de establecer un "toque de queda sanitario", el funcionario respondió: "Hay que ver cómo se operativizan las medidas".

Kreplak remarcó que en la Gobernación bonaerense están "preocupados por el aumento de casos" y sobre esa cuestión subrayó que se retrocedió "más de dos meses en las últimas tres semanas".

En este contexto, el viceministro aseguró que "hay consenso con los intendentes (de la Provincia) de que algo hay que hacer", aunque reconoció que la dificultad es "cómo se operativizan las medidas".

Por último, Kreplak señaló que habrá novedades sobre las futuras medidas "en el transcurso de estos días".

Por su parte, Gollán subrayó que "hay que analizar la posibilidad de restringir confinamientos por horario nocturno", mientras que planteó que si bien por ahora casi toda la Provincia "está en fase cinco", se está "evaluando el cambio" hacia una cuarentena más dura.

"En determinados sectores se ha perdido el respeto a las medidas sanitarias. Estamos evaluando ir a restricciones siguiendo el sistema de fases", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

Y finalizó: "Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos Covid. Empezó a crecer la cantidad de camas de terapia. Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510".

Dejá tu comentario

Te puede interesar