18 de septiembre 2020 - 16:45

Cuáles son las 8 provincias más comprometidas por el coronavirus

La situación de la pandemia en el interior se complicó en las últimas semanas y tiene la mitad de los casos. Además, ocho provincias empiezan a mostrar signos graves en su sistema sanitario.

Santa Fe es una de las provincias críticas en cuanto a atención por coronavirus.

Santa Fe es una de las provincias críticas en cuanto a atención por coronavirus.

Prensa Gobierno de Santa Fe

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América.

El foco esta vez estuvo apuntado en las provincias, que muestran una curva de contagios más alta que en el AMBA. "Al inicio de la pandemia, el problema estaba focalizado en el AMBA. Hoy la curva de contagios es alta pero estable, y el mapa cambió", se menciona en el video que difundió el Gobierno.

Así, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días, pero el problema está más allá.

VIDEO CUARENTENA

Ocho de esas provincias registran una alta atención en el sistema de salud. Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta y Neuquén están en rojo.

"Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio", en informa, aunque la recomendación del Gobierno y las autoridades es aumentar transitoriamente las restricciones de circulación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar