El Peronismo Federal sigue envuelto en la disputa de egos por la encabezar la boleta disidente en las elecciones del próximo año. Luego del cónclave para pactar una tregua, el diputado Ramón Puerta fue electo vocero del espacio y en su primera intervención en esa función descartó al senador Carlos Reutemann candidato presidencial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El misionero ratificó que Reutemann no quiere ser aspirante a presidente y aseguró que el Peronismo Federal sigue adelante con su estrategia política, con Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, como precandidatos del espacio.
Ante la ausencia del santafesino de la reunión de anteanoche, donde participaron los principales referentes de sector, Puerta consideró que no "era necesario" que concurriera porque consideró que "fue una reunión exclusivamente con los cuatro candidatos a presidente" del Peronismo Federal.
Además de confirmar la baja de Reutemann, también dejó afuera de los presidenciables Francisco De Narváez, quien por su "situación legal" ya tendría decidido competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Puerta explicó en declaraciones radiales que "más allá de que muchos quieren que Lole sea candidato, él ha sido muy claro diciendo que no; y lo de De Narváez ya conocemos cuál es la situación legal, por ahora es candidato en la provincia de Buenos Aires".
El diputado misionero señaló que de la reunión entre los referentes se decidió que el 10 de septiembre próximo se organizará un encuentro nacional del Peronismo Federal en la Ciudad de Buenos Aires.
"Será una reunión, no un acto, donde el Peronismo Federal va a convocar a toda la dirigencia nacional para sacar la agenda pública de nuestros candidatos con todos los problemas que hoy tiene el país", concluyó.
Dejá tu comentario