"Quiero que gane Macri en segunda vuelta"

Política

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apoyó la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al destacar que "tenemos una extraordinaria relación con mucha gente del Pro y, en este momento, no marcaré una sola diferencia con él". Las señales de este apoyo surgieron horas después de la elección del 10 de julio cuando la diputada admitió que su fuerza "comparte el mismo electorado" que Macri.

"Quiero que gane Macri en segunda vuelta (el 31 de julio). Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires, a la que amo", manifestó la dirigente.

En el mismo sentido, Carrió enfatizó: "no sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que, en la segunda vuelta, gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos".

"La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y, a veces, por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas. Ese es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder", sostuvo.

La candidata a presidente por la Coalición Cívica, aseguró en Córdoba que la fuerza que ella integra es la única que quiere que el Estado nacional tenga menos poder, para que el federalismo sea algo real. "Queremos un Estado nacional con menos poder, porque esta es la única fuerza política que no ambiciona el poder para controlar y tener el dominio de todo, porque, en cambio, pretende una república en serio", aseveró la dirigente a la prensa.

Carrió insistió en que la Coalición Cívica impulsa para el país un modelo de agroindustria, basado en "ciudades de dimensiones medianas, pero ricas, así como en el reploblamiento del territorio", como puede advertirse en Córdoba.

Además de defender la "autonomía municipal y la transferencia de recursos a las provincias", Carrió se pronunció a favor de eliminar "las trabas a las exportaciones, lo que favorece la riqueza", aunque alertó que, si esta última "no está orientada a poromover el desarrollo de las ciudades, termina engendrando una burbuja inmobiliaria, como sucede en Rosario o en Córdoba".

Dejá tu comentario