Mayra Mendoza: "En Villa Azul decidimos hacer un aislamiento sanitario para cuidar a los vecinos"

Política

La intendenta del municipio de Quilmes explicó las medidas que se realizan en Villa Azul, donde se detectó un foco de casos de coronavirus.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, brindó detalles sobre el trabajo que está llevando adelante en Villa Azul, donde se registró un foco de coronavirus. "Decidimos hacer un aislamiento sanitario para cuidar a los vecinos del barrio y de los alrededores", explicó.

"Es como una familia: si un integrante da positivo, el resto son contactos estrechos. Por eso, aislamos a los vecinos de Villa Azul, considerándolos contactos estrechos de los contagiados", explicó Mendoza en declaraciones a "Buenos Vecinos", en Radio 10.

VILLA AZUL CORONAVIRUS.jpg
El barrio Villa Azul se encuentra en aislamiento sanitario por un lapso de quince días. 

El barrio Villa Azul se encuentra en aislamiento sanitario por un lapso de quince días.

La intendenta defendió la medida adoptada en el municipio de Quilmes, y dijo estar haciendo "lo correcto en base al conocimiento epidemiológico". "El tiempo nos va a dar la razón", remarcó.

"Si esto hubiese sucedido en un barrio privado también lo hubiésemos aislado", argumentó Mendoza respondiendo a las críticas por la medida.

Los casos de coronavirus en el barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 174, con un índice de positividad de 57%, según informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El funcionario afirmó que sobre 301 testeos que se realizaron en Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde el pasado lunes, 174 fueron positivos, "lo cual indica un 57% de positividad" y aseguró que "hasta anoche no había fallecidos".

VILLA AZUL CORONAVIRUS.jpg

"Están todos aislados en sus casas y el seguimiento es día a día", explicó en declaraciones a radio La Red Gollan, quien agregó que se continuará realizando exámenes a los vecinos de esa zona.

Por otro lado, reconoció que el 14% de los infectados de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires son personas que viven en barrios vulnerables e indicó que "se está corriendo el problema de una enfermedad que empezó de un sector social que tuvo posibilidad de ir a Europa y volver, a otra gente".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario