Reapareció Sanz y celebró la alianza con González Fraga: "Aporta más que Binner"

Política

El senador Ernesto Sanz reapareció luego de semanas de silencio y celebró la elección de Javier González Fraga como candidato a vicepresidente del radicalismo, quien -aseguró- "aporta mucho más que Hermes Binner".

"Me gusta González Fraga porque creo que le aporta mucho más que Binner. La formula Alfonsín-Binner en definitiva era pan con pan, eran dos personalidades muy parecidas que se dirigían a un electorado similar", señaló Sanz, ex candidato a presidente.

Al respecto, el mendocino indicó que una fórmula presidencial "para ser abarcativa, amplia y completa tiene que tener condimentos distintivos, y ésta la tiene".

"Sin dudas González Fraga le aporta a Alfonsín y a la fórmula una solidez en materia económica, previsibilidad, confianza y discurso. Desde que yo tengo algún vínculo desde lo parlamentario con González Fraga viene diciendo cosas muy coherentes desde lo económico", sostuvo en declaraciones radiales.

En su reaparición mediática, luego de apartarse de la carrera presidencial dentro de su partido, Sanz preguntó: "¿Qué modelo económico o que críticas a la actual situación económica podía mostrar Alfonsín con Binner, diferente a la que puede mostrar hoy Alfonsín con González Fraga?".

Y respondió que "el esquema es el mismo, lo que sí es un hay un símbolo, un mensaje, de mayor confiabilidad, y de atractivo hacia sectores que quizás hasta ayer no se sentían atraídos por la fórmula del radicalismo".

"Si la prédica mía, más allá de que no me sirvió a mí en lo personal, le sirve a Alfonsín y al partido, bienvenido sea. Yo me bajé de la candidatura porque me dí cuenta que había otro radical que estaba en mejores condiciones que yo. Y desde ese minuto lo que he hecho es aportar, a veces se aporta desde el silencio, otras veces desde la presencia", indicó Sanz, que durante su campaña también había intentado seducir a Binner para que lo acompañara en su fórmula.

Finalmente, Sanz remarcó que la dirigencia radical "recuperó vocación de poder, a pesar de que a veces comete errores y a veces tiene algunas cosas que no se entienden", mientras que el socialismo "no tiene esa misma impronta y está cuidando otras cosas".

"Tiene derecho a cuidarlas. Pero cuando uno tiene vocación de poder y quiere construir un proyecto nacional y competir contra el kirchnerismo, no puede andar cuidando cosas accesorias o menores", concluyó.

Dejá tu comentario