Recalde negó pago de coimas y sobreprecios por compra de aviones a empresa brasileña

Política

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que "no hubo sobreprecios ni coimas" en el marco de la compra de aviones a la empresa Embraer de Brasil, y atribuyó esa denuncia a la oposición y a sectores interesados en que la línea "vuelva a ser privada".

En declaraciones radiales, Recalde consideró que es "imposible que haya habido coimas" en la transacción a través de la cual Aerolíneas adquirió veinte aviones.

"Hay quienes no quieren que se den buenas noticias", remarcó el funcionario, y afirmó que en ese sector se ubica "la oposición y los interesados en que Aerolíneas vuelva a ser privada".

Recalde se quejó porque -a su entender- "cada vez que Aerolíneas Argentinas da un paso hacia la recuperación, buscan encontrarle alguna cuestión para desviar la atención".

"Lo hacen a través de sus muñecos, instrumentos habituales, como el abogado (Ricardo) Monner Sans", subrayó el titular de la línea de bandera, luego de que comenzara una investigación judicial tras una denuncia de ese letrado.

Según explicó, "la operación incluyó mucho más que la compra de aviones".

En ese sentido, detalló que "por 700 millones de dólares se adquirieron no sólo 20 aeronaves, sino también un kit de repuesto y la capacitación de los pilotos, que valen millones de dólares".

"El compromiso de Embraer de desarrollar tecnología en Argentina e instalar una fábrica de repuestos que va a generar a Aerolíneas y Austral un ahorro de costos enorme, y al país la llegada de inversiones y la creación de fuentes de trabajo", agregó Recalde.

Dejá tu comentario