17 de octubre 2006 - 00:00

Rechazan "espionaje" a vecinos de Gualeguaychú

El integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Alejandro Gahan manifestó ayer el rechazo de esa organización a que se realice una «investigación detectivesca» de los manifestantes que corten rutas, y aseguró que están dispuestos a presentar un «listado» con sus identidades ante la Justicia.

Los cortes que llevaron adelante los vecinos de Gualeguaychú durante el fin de semana estuvieron signados por la sospecha de que la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay los estaba controlando mediante filmaciones.   

  • «Respetuosos»

  • En este sentido, Gahan consideró que la Gendarmería «ha cumplido con sus funciones» durante los dos días que duró el corte de la Ruta 136 y los asambleístas -según dijo- han sido «respetuosos» del orden impuesto.

    No obstante, Gahan advirtió, en declaraciones a varias radios porteñas, que desde la Asamblea rechazan que se «intente una investigación detectivesca sobre los activistas de esta lucha».

    «Estamos dispuestos a hacer las listas para presentarlas nosotros a la Fiscalía, no es necesario que nos saquen fotos», sostuvo.

    Los vecinos de Gualeguaychú volverán a reunirse mañana a las 20.30 en el Teatro Municipal para evaluar los bloqueos del fin de semana y debatir los pasos a seguir en su reclamo.

    Según adelantó Gahan, los asambleístas no descartan retomar los cortes de los pasos internacionales e intensificar las movilizaciones hacia las embajadas de España y Finlandia en Buenos Aires.

    «Somos los únicos que hacemos los deberes bien. No estamos diciendo que el gobierno no ha hecho nada, sino que tiene que hacer mucho más. La asamblea es muy racional y perseverante, pero también tiene un límite y está cansada de que le sigan tomando el pelo», concluyó el dirigente.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar