16 de junio 2022 - 15:51

Cortes en el Centro: piqueteros serán recibidos por ministro Juan Zabaleta la semana que viene

Las organizaciones de izquierda que conforman la Unidad Piquetera reclaman un salario mínimo de $100 mil. La concentración de manifestantes se inició en el Obelisco y provocó un caos vehicular.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se reunirá con Juan Zabaleta 

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se reunirá con Juan Zabaleta 

Télam

Las organizaciones sociales de izquierda que forman parte de la Unidad Piquetera serán recibidas por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el próximo miércoles, según indicaron fuentes de la cartera.

Esta tarde, además, el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunióen oficinas del ministerio con una delegación de las agrupaciones de izquierda, encabezada por el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Los manifestantes iniciaron la manifestación en el Obelisco desde las 8 de la mañana y en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio bajo el reclamo de un salario mínimo de $100 mil y "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

PIQUETEROS
Los piqueteros cortaron parte de la avenida 9 de Julio y provocaron un caos de tránsito 

Los piqueteros cortaron parte de la avenida 9 de Julio y provocaron un caos de tránsito

Al mismo tiempo, había advertido con la posibilidad de realizar un acampe en esa zona en caso de que el ministro Zabaleta no les garantizara un encuentro.

Los movimientos que conforman Unidad Piquetera son el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). También por la UP la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

El lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un "plenario nacional" en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha", ocasión en la que definieron una "acción de permanencia" que comenzará hoy en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país.

El plan de lucha piquetero continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, fecha conmemorativa por los 20 años de la Masacre de Avellaneda, luego "con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias", y concluirá en la semana del 11 de julio, posiblemente con "un acampe nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar