Rey de Holanda elogió al Presidente por llevar al país "de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

Política

En la última actividad de su primera jornada en la gira por Holanda, Mauricio Macri asistió junto a la primera dama Juliana Awada a una cena brindada por los reyes en el Palacio Real tras reunirse con empresarios. Durante el agasajo, el mandatario argentino retomó algunos de los conceptos que había pronunciado ante los empresarios y ratificó su "apuesta" por los Países Bajos.

"Frente a un mundo que nos plantea más dudas que certezas, revolucionado en muchos aspectos, la Argentina ha entendido que tiene un mejor futuro con una inserción inteligente en el mundo y por eso apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés", afirmó Macri al levantar la copa para el brindis.

Macri también destacó que ambos países coinciden en "valores centrales como el inquebrantable compromiso con la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable".

A su turno, el rey Guillermo subrayó que "los Países Bajos acogen con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma", y aseveró: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional".

Al respecto, dijo además que espera "una presencia cada vez mayor" de la Argentina "en los foros dedicados a la cooperación internacional" y sostuvo que el año próximo tendrá "una oportunidad especial de conseguirlo como presidente del G20".

Además de la primera dama, el Presidente estuvo acompañado por los miembros de la comitiva que lo acompaña en la primera visita de Estado que realiza un gobernante argentino en Holanda.

Más temprano, el Presidente estuvo ante empresarios de Holanda ante quienes aseguró que la Argentina brinda "enormes oportunidades". Al exponer en el Fórum de Negocios de Amsterdam, ante unos 250 empresarios, el Presidente agradeció la "posibilidad de interactuar" con el objetivo de "analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina".

Tras su encuentro con empresarios, Macri y la primera dama asistieron junto a los reyes Guillermo y Máxima a una clínica de hockey sobre césped que brindaron jugadores argentinos y holandeses, cuyos seleccionados son grandes animadores de las competencias internacionales de ese deporte.

El evento se realizó con el propósito de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en entrenamiento, supervisión (coaching) e infraestructura y de promover el desarrollo y la cohesión social por medio del deporte.

Dejá tu comentario