23 de junio 2017 - 22:42

Río Negro: Cambiemos irá con una lista de unidad

Lorena Matzen y Sergio Capozzi.
Lorena Matzen y Sergio Capozzi.
La alianza Cambiemos logró un acuerdo en Río Negro e inscribirá una lista de unidad de candidatos a diputado nacional para las elecciones de octubre, encabezada por la joven dirigente radical de Allen, Lorena Matzen, a quien acompañará el abogado de Bariloche y presidente de la Fundación Pensar en la provincia, Sergio Capozzi (PRO).

"En el radicalismo, al igual que en todos los espacios de Cambiemos, somos conscientes del desafío histórico que vive la Argentina y nadie duda a la hora de encolumnarse detrás del Presidente (Mauricio Macri)", afirmó en Choele Choel el titular de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, tras el acuerdo logrado.

Las palabras de Berardi aludieron en particular al acuerdo logrado con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien fue el primero en expresar su intención de ser primer candidato a diputado de Cambiemos en Río Negro, afirmado en el presunto apoyo de otros jefes comunales del radicalismo en la provincia.

No obstante en los últimos días de deliberaciones, que se concentraron en el Alto Valle de la provincia, los principales dirigentes de Cambiemos lograron superar discusiones e intereses sectoriales, y sintonizar con el pedido de Macri de evitar internas entre el PRO y la UCR.

Luego de declinar su aspiración Iribarren expresó que "lo importante es sumar", porque "las elecciones de este año son algo que va más allá de Río Negro: hay en juego dos modelos de país y por eso es importante tener una estrategia nacional. Cada uno debe respaldar al gobierno del presidente Macri y trabajar para que en octubre seamos la primera fuerza a nivel país".

Berardi destacó que Iribarren "a pesar del entusiasmo original" prefirió "retirar su candidatura y privilegiar los intereses del conjunto, sumando su respaldo a la lista de Cambiemos de Lorena Matzen y Sergio Capozzi".

El dirigente radical expresó satisfacción por "todos estos diálogos que siempre suman, acercan y son siempre ganancia", informando que la alianza acordó una mecánica de trabajo con sus intendentes para "confluir en una estrategia más fluida, con una dinámica que conduzca a una sinergia que beneficie al sistema democrático".

Matzen fue presidenta de la Juventud Radical de Río Negro y se destacó por una activa militancia en el Alto Valle rionegrino, la principal zona productiva de la provincia. Será acompañada por Capozzi, histórico dirigente del PRO en Bariloche y Río Negro, y apoderado del partido en la provincia.

En Río Negro las elecciones de octubre definirán los reemplazos de las bancas de María Emilia Soria -quien será candidata a su reelección- y Luis Bardeggia, ambos del Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar