Aníbal Fernández le marcó la cancha a Berni: "Yo tengo jurisdicción para decidir"

Política

El minsitro de Seguridad de la Nación marcó diferencias con su par de la Provincia, luego del cruce de declaraciones por la intervención del Gobierno en el conflicto del Sur. También consideró que estos hechos "tienen volumen político y mediático porque el 14 hay elecciones".

Siguen los cruces dentro del Gobierno por el conflicto en el Sur, con la escalada de episodios de violencia en la provincia de Río Negro. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández habló sobre los hechos que afectan la zona y consideró “le dan volumen político y mediático” a lo que sucede allí porque “el 14 hay elecciones”. Dejó en claro sus diferencias con Sergio Berni e indicó que “no comprende” los motivos de su intervención en el episodio.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario nacional habló sobre el panorama que se vive en las localidades afectadas por esta ola de violencia, vinculadas a determinados grupos de la comunidad mapuche. Aníbal Fernández desestimó que se trate de “terrorismo” y adjudicó el revuelo por lo sucedido a ciertas maniobras políticas de la oposición para sacar ventaja en el marco de la campaña electoral. Ratificó que el problema "no es una cuestión nacional" sino que debe solucionarlo la provincia de Río Negro.

El ministro de Seguridad hizo referencia a la figura de Sergio Berni, quien había cuestionado al Gobierno por su forma de actuar en el conflicto del Sur. Ante la consulta, Aníbal Fernández afirmó que no habló con su par de la Provincia y agregó que tiene “responsabilidades con todos” en su función.

Aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el ministro de Seguridad de la Provincia: "No se comprende bien ni de dónde viene ni a dónde quiere ir Berni. Yo tengo jurisdicción para decidir”, enfatizó Aníbal Fernández.

Por otra parte, interpretó que la cobertura de estos episodios en Río Negro dejan en claro cierta intencionalidad. "Le dan tanto volumen político y mediático a lo que pasa en Rio Negro porque el 14 hay elecciones. Hablan de presencia de terrorismo para sacar ventaja electoral”, remarcó el ministro Aníbal Fernández. Asimismo recordó que ante hechos similares, en Chile “también sembraron una ley antiterrorista que terminó con la Corte interamericana diciendo que no podían hacerlo”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario