24 de junio 2007 - 00:00

Ríos pidió a los fueguinos que no tengan "miedo"

La gobernadora electa de Tierra del Fuego, la arista Fabiana Ríos, advirtió esta noche que su gestión no estará basada en la "venganza" y llamó a todos los sectores sociales y políticos a "no tener miedo" puesto que gobernará "para todos" los fueguinos.

"A todos los trabajadores, a los policías, a los metalúrgicos a los empleados públicos, que se queden tranquilos, que vamos a gobernar para ellos. Y los que militan en otros partidos tampoco tienen que tener miedo, porque no venimos a vengarnos de nadie, venimos a gobernar para todos", sostuvo la diputada, quien se impuso en la segunda vuelta electoral ante el gobernador kirchnerista Hugo Cóccaro.

Apuntó, de esta forma, a la supuesta "campaña de temor" que -según el ARI- se dedicaron a infundir algunos funcionarios en la última semana, sobre el posible caos que se podría desatar si Ríos llegaba al gobierno.

"Estoy muy emocionada y siento que esto que ha sido tomado por los medios nacionales como una pelea histórica del ARI, debe ser tomado como una pelea histórica del pueblo de Tierra del Fuego, que dice que la transformación se la carga a la espalda y la construye solo", sostuvo Ríos en un enérgico discurso.

Negó de inmediato que se haga una traspaso adelantado del mando, al sostener que se debe dar una "transición ordenada, en los tiempos que corresponden, con la documentación que corresponda".

"Estamos exultantes, el pueblo de Tierra del Fuego ha trabajado mucho por este triunfo. La sociedad pensó en la necesidad de cambio" y que también votó por "el hartazgo de una manera de hacer política", concluyó.

Por su parte, Cóccaro le deseó "suerte" a la fórmula del ARI al reconocer la derrota, aunque cuestionó a los dirigentes electos al sostener que, a diferencia de ellos, su espacio "colaborará para que a la provincia le vaya bien".

"Cuando les toque gobernar vamos a colaborar con ellos para que a la provincia les vaya bien. Nosotros no vamos a actuar como actuaron sectores de ellos, poniéndonos carpas, haciéndonos paros, perdiendo días de clases permanentemente", se quejó Cóccaro.

En esta línea, el gobernador, quien vio frustrado su deseo de renovar su cargo, advirtió a Ríos que "gobernar no es fácil" puesto que -según explicó- "son muchos los problemas que hay que solucionar y a veces los que gobiernan son un tanto incomprendidos y ya verán ellos cuando les toque hacerlo".

"Deseo toda la suerte a la gente del ARI. Ojalá que cuando les toque asumir puedan gobernar bien esta provincia, ojalá puedan solucionar ellos todos los problemas que no pudimos solucionar nosotros", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar