11 de mayo 2022 - 20:59

Elecciones en Suteba: Roberto Baradel quedó nuevamente al frente del sindicato docente

La lista oficialista Celeste-Violeta se impuso con 81,3% frente al 13,7% de la nómina Multicolor que lidera la diputada nacional del Partido Obrero, Romina del Plá, y 4,3% de la Azul y Blanca de Marta Gómez.

Roberto Baradel.jpg

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, renovó este miércoles su mandato al frente del gremio docente bonaerense, por otros cuatro años. Es la tercera vez consecutiva que se impone en una elección sindical.

Con 54% de los votos escrutados, la oficialista lista Celeste-Violeta se impuso con 81,3% frente al 13,7% de la nómina Multicolor que lidera la diputada nacional del Partido Obrero, Romina del Plá, y 4,3% de la Azul y Blanca de Marta Gómez.

Desde Suteba informaron que "los comicios se desarrollaron y finalizaron con total normalidad en las 2.105 Sedes de toda la provincia de Buenos Aires".

https://twitter.com/RobiBaradel/status/1524423078222073856

Baradel llegó a esta elección, un día después, de haber firmado una aritaria salarial del 60% con el gobierno de Axel Kicillof.

"Es una gran decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires que respeta lo que hemos planteado los trabajadores, y valora los trabajadores a diferencia del gobierno anterior que, me remito a las palabras del exministro de Trabajo (Marcelo Villegas), que dijo quisiera tener una Gestapo para terminar con los sindicatos", comentó a Télam el dirigente tras el anuncio en la gobernación de La Plata.

Comentó que el acuerdo firmado "significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal, que en pandemia lo hemos sostenido y el año pasado terminamos conjuntos arriba, esto es continuar con ese camino".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordóy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

https://twitter.com/RominaDelPla/status/1524383783709036545

Dejá tu comentario

Te puede interesar