24 de julio 2023 - 20:01

Roberto García Moritán sumó a Fernando Burlando a su equipo de seguridad

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos presentó al abogado como su futuro ministro de Justicia y Seguridad.

García Moritán sumó a Burlando a su equipo. 

García Moritán sumó a Burlando a su equipo. 

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó este lunes mediante un video en sus redes sociales a Fernando Burlando como su futuro ministro de Justicia y Seguridad, en caso de ser electo en el cargo.

"Es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas", aseguró el diputado liberal.

Y añadió: "Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Burlando, que bajó semanas atrás se precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, agradeció la convocatoria y manifestó: “Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques: la seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso. Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia".

Equipo de García Moritán.jpg

Los otros integrantes del equipo de García Moritán

A cargo del Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat estará Ezequiel Eguia Segui, director de la Fundación "Margarita Barrientos". Gacela Simán Menem, médica especializada en endocrinología y metabolismo, y medicina nuclear, estará al frente del Ministerio de Salud.

En la Secretaría de transporte se desempeñará Juan Fulponi, economista especializado en transporte y análisis de datos. En la de deporte, el multipremiado entrenador olímpico y consultor deportivo Daniel Bambicha. Por último, Karina Mancuso, presidente de la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC), se hará cargo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar