2 de julio 2023 - 12:52

Burlando bajó su candidatura para gobernador en Buenos Aires

El reconocido abogado platense publicó un comunicado donde explicó los motivos de la renuncia a su aventura electoral.

Fernando Burlando se presentó como abogado defensor de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Fernando Burlando se presentó como abogado defensor de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Radio Mitre

El reconocido abogado Fernando Burlando confirmó este sábado que no será candidato a gobernador de Buenos Aires en las elecciones 2023. Lo dio a conocer a la prensa a través de un comunicado oficial, que circuló por las redes. Justificó la decisión por la situación política actual, donde "las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas", expresó.

En el mensaje, Burlando dio detalles de la renuncia. Cabe recordar que fue uno de los primeros precandidatos en lanzarse a la aventura electoral, hace varios meses atrás. “Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo”, sostuvo el abogado.

Burlando declinó su candidatura a gobernador de Buenos Aires

En el comunicado, Burlando (oriundo de la ciudad de La Plata) explicó cómo llegó a esa decisión definitiva. “En ese contexto, el momento político y social exige un alto grado de responsabilidad y compromiso que de mi parte están al 100%, como ha quedado demostrado en mis acciones y en el fuerte respaldo recibido y expresado en las encuestas y sondeos de opinión sobre mi candidatura”, argumentó.

En ese punto, aclaró los motivos de la declinación a la candidatura por la gobernación de Buenos Aires en als elecciones: “Pero aún así, las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, expresó Burlando.

Dine-urna.jpg
Urnas para las Elecciones 2023.

Urnas para las Elecciones 2023.

En su mensaje, el abogado, que ahora está trabajando en el caso de Cecilia Strzyzowski en Chaco, concluyó: “Decidí entonces, como alguna vez dijo un gran patriota, desensillar hasta que aclare. Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir y a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las Políticas del Fracaso”.

“Vamos a pensar en mejorar esos proyectos de leyes necesarias para salir del estancamiento y la desilusión de la gente hacia la política”, indicó. Por otra parte, Burlando remarcó: “En un país en el que nadie renuncia, en el que todos se aferran al cargo que les permita incrementar su patrimonio, nosotros decimos que sin consensos y voluntad de cambio, todo se reduce a más de lo mismo. Y no somos más de lo mismo”.

En el final del comunicado escribió: “Agradezco profundamente el apoyo recibido, el compromiso, la voluntad y la convicción para seguir acompañándonos en este camino hacia una transformación en serio”.

“Gracias, fundamentalmente a quienes motivaron mi decisión de involucrarme en la política con el fin de dejarles un mundo mejor: mis amores Mery, Delfi, Sarah y Barby”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar