Rodríguez Saá: "Si Kirchner está contra Irán, que lo repudie a D'Elía"

Política

«En relaciones exteriores hay que ser coherente: no se puede atacar a Irán en las Naciones Unidas y al mismo tiempo promocionar a personajes como Luis D'Elía, dándole un estadio en Mar del Plata para hacer una contracumbre.» La afirmación de Alberto Rodríguez Saá provocó expresiones de satisfacción en los rostros de los dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) que lo recibieron ayer con un desayuno «casher» en su sede de la calle Pasteur.

La visita del puntano a la entidad política que representa a la comunidad judía se produjo en el marco de encuentros similares que mantiene la dirigencia comunitaria con todos los candidatos a presidente.

En semanas anteriores ya estuvieron Elisa Carrió y Roberto Lavagna; el 11 de octubre está prevista la presencia de Ricardo López Murphy; quien aún no fijó fecha ni respondió al convite es Cristina de Kirchner, pero en la DAIA confían que la senadora bonaerense hará lo mismo que sus oponentes en los próximos comicios. A Rodríguez Saá lo recibieron Aldo Donzis ( presidente de la DAIA) y sus compañeros de Comité Ejecutivo Ariel Cohen Saban, Miguel Zechin, Jorge Leicach y el encargado de relaciones con la prensa, Víctor Garelik. El gobernador de San Luis dijo de su provincia que no tiene delincuencia, droga o desempleo, recordó que 40% de las autopistas de todo el país están en territorio puntano y atacó duramente al gobierno nacional.

  • Prudencia

    Aseguró que «con Uruguay vamos a trabajar para resolver todos los problemas que estamos teniendo», y en relación con Venezuela afirmó que «no se puede permitir que países de la región colaboren con el terrorismo o la violencia», en clara alusión a la cercanía de Hugo Chávez con el régimen iraní. Agregó que «las relaciones internacionales deben estar regidas por la prudencia, la coherencia y en contra del terrorismo».

    En el ida y vuelta, Rodríguez Saá preguntó por la misiónespecífica de la DAIA, que tras el ataque terrorista contra la sede de la AMIA quedó algo desdibujado. Los dirigentes le explicaron que se trataba del órgano de representación política de la comunidad judía argentina.
  • Dejá tu comentario