Frederic, sobre operativos de control: "La coordinación más eficiente es con los intendentes"

Política

La ministra de Seguridad dijo que no habló con su par bonaerense, Sergio Berni, para coordinar los operativos de control en el marco de la segunda ola de Covid-19.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se refirió a los operativos de control de las nuevas medidas sanitarias, y dijo al respecto que no dialogó con su par bonaerense Sergio Berni para coordinar la tarea.

"En este operativo no hay necesidad de coordinación con provincia. Sí estamos trabajando para que los 4000 efectivos federales que tenemos en 31 distritos del conurbano controlen el cumplimiento . Y ahí la coordinación más eficiente es con los intendentes", sostuvo la funcionaria nacional.

Asimismo, remarcó que "el problema no es Berni y Frederic" y dijo que "falta que los periodistas vean el cuadro completo".

"En julio del año pasado el Presidente me pidió que coordine con el gobernador y el ministro bonaerense el despliegue de 4000 efectivos para la seguridad ciudadana en el conurbano. Los efectivos fueron a los controles que la provincia decidió", destacó en una entrevista a La Nación.

Y agregó: "Sobre el comienzo de este año, nosotros propusimos hacer mesas tripartitas con los intendentes, pero eso la provincia no lo quiso. Hace tres semanas el Presidente dijo 'así ya no'. Me ordenó que la coordinación sea directa de Nación con los intendentes y así lo estamos haciendo".

Sobre las críticas de Berni a su gestión, Frederic señaló: "Me importan poco los insultos de Berni. Yo fui designada por el Presidente para cumplir esta tarea y él me ha indicado cuáles son las líneas de trabajo. Mi deber no es concentrarme en la relación con uno o con otro y no creo que haya implicada una dimensión personal".

Dejá tu comentario