Kreplak lamentó el fallecimiento de dos trabajadores de la salud por Covid-19

Política

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires despidió en sus redes sociales al enfermero Víctor Galván Y al administrativo Carlos Alberto Amarilla. 

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lamentó este sábado el fallecimiento de dos nuevos trabajadores de la salud por coronavirus y pidió a la población que se cuide.

“Falleció por Covid el enfermero Victor Galván, que fue el primer jefe de enfermería que tuve en el Hospital Ramos Mejía en CABA. Aprendí mucho de él y del afecto con el que laburaba. Gracias por todo. Por favor ayúdennos a cuidarnos más, cuídense”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/nkreplak/status/1302320962910683136

Además, Kreplak también despidió a Carlos Alberto Amarilla, de 59 años, trabajador administrativo con 20 años de antigüedad en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. “No tenía antecedentes patológicos. Trabajaba porque todxs se cuiden más y por la salud de sus pacientes. Gracias”.

https://twitter.com/nkreplak/status/1302326347319193602

Días atrás, el funcionario bonaerense se había referido a la situación de los trabajadores de la salud. "Los trabajadores de la salud están cansados. Sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó", indicó.

"Estamos ante un tremendo esfuerzo de los trabajadores de salud, que ya no pueden más, que se enferman y la calidad ya no va a ser la misma", agregó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "resulta irracional hacer más aperturas", y destacó: "estamos estables con más casos, lo que es raro. Y si estamos bien pero suben los casos no se explica por qué abrimos".

Kreplak, además, señaló: "en la provincia tenemos suficientes trabajadores de salud, pero con un fuerte desgaste. Ahora se debe "hacer un esfuerzo para bajar la cantidad de casos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario