Sancionan a militares por el operativo en acto del día del Ejército
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
-
El embajador de EEUU reforzó el apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"
En su alocución, el presidente destacó la necesidad de lograr "un Ejército nacional, comprometido con el país y alejado definitivamente del terrorismo de Estado".
Con el sumario dispuesto por Garré, el gobierno formalizó su decisión de profundizar las investigaciones sobre la posición de militares en actividad que reivindican el terrorismo de Estado, destacaron las fuentes.
Recordaron que, en esa línea, Kirchner sostuvo en su discurso en el Colegio Militar que se había incurrido en "acciones, conductas y palabras rayanas a la apología del delito" durante el acto realizado en plaza San Martín el 24 de mayo último, donde se reivindicó la acción militar contra los grupos civiles durante la dictadura.
Por su parte, el jefe del Ejécito, Roberto Bendini, había anunciado sanciones de entre 20 y 40 días de arresto para tres capitanes y dos tenientes en actividad por su participación en el acto de Plaza San Martín del miércoles de la semana pasada.
Ahora, por las actitudes de desagrado demostradas por un grupo de oficiales en el Colegio Militar, el Ministerio de Defensa decidió avanzar en la investigación de quienes participaron en demostraciones de esa naturaleza, por esencia vedadas en el ámbito castrense.
Desde el Gobierno nacional, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, aludió a las actitudes del grupo de oficiales que rechazó el discurso de Kirchner, señalando que "si incurrieron en alguna falta reglamentada para el funcionamiento de los hombres de las armas, seguramente serán sancionados".
A su vez, el diputado Carlos Kunkel lamentó que existan "resabios de otros tiempos" y advirtió que "hay que expresarse, pero respetando la investidura y la representatividad".
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó "penas muy severas" para los militares que participaron del acto del 24 de mayo en la plaza San Martín, en Retiro, a quienes tildó de "sinvergüenzas", "forajidos" y "gente que detesta la libertad".
Desde el ámbito castrense, el jefe del V Cuerpo del Ejército, con asiento en Bahía Blanca, general de brigada Daniel Camponovo, consideró que, "por una cuestión de honor, el que no esté de acuerdo con la conducción del Ejército se tiene que ir".



Dejá tu comentario