23 de abril 2011 - 23:26

Santa Cruz: el interventor del gremio petrolero habló de "una pronta solución" del conflicto

Roque Vitale, el delegado nacional para la normalización del gremio de Petroleros Privados afirmó que su paso por el sindicato será "transitorio y corto". Al mismo tiempo instó a los trabajadores a suprimir el paro y confió en que "se está cerca de una solución" del conflicto.

El interventor explicó que este fin de semana tenía programadas reuniones con los delegados para explicarles cuales serán los alcances de la gestión que le encomendó el Ministerio de Trabajo nacional.

Los intendentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó, se sumaron a las críticas a la postura del jefe del gremio de Petroleros Privados local, Héctor Segovia, y abogaron por "garantizar la paz social" en la región tras la intervención al sindicato luego de un paro de 23 días de obreros que rechazan su dirección.

Los intendentes oficialistas se sumaron así a los cuestionamientos que hizo el gobernador santacruceño Daniel Peralta contra Segovia y consideraron que la resistencia del sindicalista que apeló la intervención dispuesta por la justicia era "equivocada".

Por su parte, Segovia acusó el viernes al gobernador de estar "incendiando la provincia". Por su parte, Vitale señaló que el paro que lleva 23 días generaba "un perjuicio muy grande a la provincia" al tiempo que aclaró que era "nada más que un técnico" y que en política no se metería.

Sin embargo, , confió en que "se está cerca de una solución, con voluntad y buena fe se va a lograr una solución". "Estamos trabajando, me voy reuniendo con la gente este fin de semana para retornar al trabajo", confirmó una radio porteña.

Consultado sobre la situación de Segovia, aclaró: "no me atrevo a decir que esta desgastado nada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar