Santa Cruz: Peralta asumió y prometió resolver la crisis provincial

Política

Daniel Peralta asumió como gobernador de Santa Cruz con la promesa de resolver la crisis provincial a través del diálogo, pero advirtió que su gestión al frente de la provincia no será "débil".

Acompañado por figuras de máxima confianza del presidente Néstor Kirchner, como la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el reemplazante de Carlos Sancho aseguró que conseguirá "solucionar" la crisis que atraviesa la provincia.

Incluso, Peralta puso énfasis en destacar la tarea que llevará adelante para "pacificar" la provincia y anunció que presentará la próxima semana una propuesta de mejora salarial "no sólo para los docentes si no para todos los trabajadores del sector provincial".

En su primera medida relevó al cuestionado ministro de Gobierno, Daniel Varizat y puso en su lugar al hasta ahora fiscal de Estado Pablo González, pero evitó realizar nuevos cambios al gabinete de Sancho como pedía la Mesa de Unidad Sindical.

"Son horas difíciles, pero hemos pasado horas mas difíciles, de desasosiego y de desencuentro. Y vamos a solucionarlo, porque tenemos las esperanzas puestas en la reconstrucción del diálogo", sostuvo Peralta tras asumir la Gobernación.

El flamante mandatario buscó dar una imagen de firmeza e independencia del Presidente, pero al mismo tiempo exteriorizó su fidelidad al proyecto kirchnerista.

"Hoy me preguntaron si no me sentía un chirolita de Kirchner, entonces les dije, lo mismo dijeron de Kirchner si no era chirolita de Duhalde... Pero nosotros estamos orgullosos de pertenecer a este modelo", enfatizó.

Con un enérgico discurso, reafirmó que "no hay ni habrá vacío de poder" y aseguró que la Casa de Gobierno "va a estar siempre abierta para todo el pueblo".

"No somos débiles, ni estamos débiles. Tenemos un conflicto, lo vamos a solucionar y vamos a gobernar para toda la provincia de Santa Cruz. Hemos puesto en marcha el mecanismo de diálogo que vamos a sostener y les decimos sí a los trabajadores", sostuvo Peralta, quien deberá cumplir el incompleto mandato de Sergio Acevedo, hasta le próximo 10 de diciembre.

En un salón colmado de dirigentes del justicialismo que vivaban su dirsurso, Peralta dijo que en este año electoral hay quienes "quieren hacer parecer" a la provincia del presidente Néstor kirchner como escenario de una "debacle como la de diciembre de 2001".

En esta línea, Peralta se mostró a favor de "desmilitarizar" la provincia, pero aseguró que esas medidas llegarán "paso por paso" en base a "no responder al agravio y sin caer en la provocación".

"Pero claro que tenemos que desmilitarizar la provincia, pero paso por paso, sin responder al agravio y sin caer en ninguna provocación que ponga en riesgo la paz en que vivimos", concluyó.

Dejá tu comentario