Rossi, sobre su candidatura: "Creí que era momento de generar un debate en Santa Fe"

Política

El ministro de Defensa, que pronto dejará el cargo, defendió su lista en la interna contra el gobernador Perotti. Lo acusó de querer "esconder" a Alberto y Cristina.

Lanzado ya en la carrera electoral, el ministro de Defensa saliente, Agustín Rossi, habló este domingo sobre su decisión de competir en la interna del Frente de Todos (FdT) y defendió su decisión pese al pedido del Gobierno de que no haya compulsas al interior del espacio.

"Sentí que era el momento de generar un debate en Santa Fe", dijo Rossi al canal C5N. Luego de confirmar que abandonará el Ministerio de Defensa por pedido del presidente, el funcionario destacó que "no se va conforme" pero sostuvo que se hicieron "una cantidad de cosas enormes y en eso le agradezco al Presidente, que acompañó todas las iniciativas que llevé".

Sobre este punto, el ministro aseguró que "sabía que irme del ministerio era una posibilidad", ya que "iba a ser muy y complicado porque cualquier función ejecutiva exige de tiempo y dedicación". "Tengo una relación personal y afectiva con el Presidente. Fui considerado y bien tratado durante el año y siete meses de gestión", agregó.

Embed

Con respecto a las PASO en Santa Fe, donde enfrentará a la lista del gobernador Omar Perotti, compañero en el FdT, Rossi disparó: "Sentíamos que estábamos en un momento bisagra en Santa Fe. El gobernador quiere construir un modelo de gestión de la provincia similar al de Córdoba y eso conlleva un peronismo por fuera del Frente de Todos".

"Ese es el plan que tenía el gobernador y que puede ser retrasado en el tiempo a partir de la decisión que tanto yo como Alejandro Ródenas (vicegobernadora de la provincia) tomamos para evitar que eso fuese así. Eso lo obligó a cambiar y hacer otro tipo de alianzas", sostuvo.

Avanzada la charla, el funcionario disparó con munición pesada contra Perotti, a quien acusó de "estar trabajando para su futuro personal en 2023", ya que no tendrá relección y este año se presenta como candidato a senador suplente: "Los santafesinos piensan que el gobernador está tratando de resolver su vida personal para que en 2023 asuma como senador porque no tiene reelección. Es un escándalo ético".

En esa tónica, acusó al mandatario provincial de querer emular el modelo cordobés que comanda el peronista díscolo Juan Schiaretti: "Creí que era un momento de generar un debate en Santa Fe sobre adónde va la Provincia y hacía adónde va el peronismo. No pensé que iba a hacer esto. No creo que los problemas de los santafesinos se puedan resolver en soledad".

"Mi zona de confort era quedarme en el Ministerio. Si yo pierdo las elecciones, quedo en el llano. Y tengo un gobernador que está pensando en 2023; en su futuro personal. Además, trata de invisibilizar a Alberto y Cristina. Va a intentar que el debate político no tenga un eje que defienda al Gobierno, sino que se discuta sobre la provincia".

Por último, Rossi adelantó que habló con Alberto Fernández para acordar su salida de Defensa, aunque todavía no se reunió de manera personal, pero lo harán cuando el presidente termine el aislamiento que cursa desde que regresó de Perú, donde participó de la asunción de Pedro Castillo.

"Yo le agradezco a Alberto que me haya convocado porque salgo muy pleno de esta experiencia de gestión. Trato de no ver las coas por las pequeñeces, hay cosas que son mucho más importantes que otro tipo de cuestiones", concluyó.

Dejá tu comentario