13 de marzo 2008 - 00:00

Sarkozy se reunirá con Cristina en abril

La presidente Cristina de Kirchner y su par francés Nicolas Sarkozy.
La presidente Cristina de Kirchner y su par francés Nicolas Sarkozy.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá el próximo 7 de abril en París con su par francés, Nicolas Sarkozy, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales".

Según informaron fuentes oficiales, la invitación llegó a través de un diálogo telefónico que mantuvo ayer el canciller galo, Bernard Kouchner, con su colega argentino, Jorge Taiana.

Esta no será la primera vez que Cristina se reunirá con Sarkozy, ya que lo visitó el año pasado cuando la mandataria era senadora nacional y viajó a París para suscribir en nombre del Estado argentino la Convención Internacional para la Protección de las Personas contra las Desapariciones Forzadas, un documento consensuado por 59 países, entre ellos el anfitrión.

En los últimos meses, Sarkozy y Fernández de Kirchner compartieron la preocupación por los rehenes de las FARC, y en especial ambos hicieron reiterados pedidos por la liberación de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana.

Incluso, en diciembre del año pasado, el mandatario francés fue quien pidió que el ex presidente Néstor Kirchner viaje a Colombia para integrar la misión de garantes en la zona selvática de Villavicencio para participar del canje humanitario y posterior liberación de dos rehenes del grupo guerrillero.

Previo a la participación de Kirchner en la misión humanitaria, el primer ministro de Francia, Francois Fillon, viajó a la Argentina para participar del acto de asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las buenas relaciones entre ambos países permitieron varias inversiones francesas en Argentina.

El encuentro entre la mandataria argentina y el presidente francés tendrá lugar en el Palacio del Elíseo, donde tratarán seguramente, además de las relaciones bilaterales, el trabajo conjunto para contribuir a la liberación de Betancourt, pedido que fue realizado a los mandatarios por Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata secuestrada hace más de seis años.

Las fuentes agregaron que el viaje a París se producirá aprovechando que Cristina se encontrará el 4 y 5 del mes próximo en Londres para participar de un encuentro de líderes progresistas, invitada por el premier británico, Gordon Brown.

Dejá tu comentario

Te puede interesar