Scioli llamó "a la reflexión" a los docentes bonaerenses
-
La Justicia rechazó el pedido de la SIGEN para que la UBA presente documentación sobre el uso de fondos
-
Kicillof, sobre el primer año de Milei: "Es una fiesta para pocos y un desastre para la mayoría"
Explicó que la Provincia tuvo "voluntad de aumentar el básico a 1.450 pesos, con una masa salarial de 1.520 millones de pesos".
"Fíjense el esfuerzo!. Yo sé que todos se merecen más, y trabajo para que todos estén mejor", destacó.
Respecto al rol del director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, opinó que "con responsabilidad y toda su experiencia de hombre de diálogo viene llevando una agenda que tiene que ver con un compromiso central de dedicarle los máximos esfuerzos a la educación".
"Lamentablemente se ha tomado esta medida (de disponer un paro de 48 horas), que genera muchos trastornos y que es doloroso para los chicos, sabemos lo que significa perder días de clase, y para la familia, para los padres que tienen planificada una vida cotidiana para que los chicos estén a esta hora en la escuela y no en sus casas", graficó.
Scioli expresó que está "abierto como siempre al diálogo" y que está "más conciliador y dialoguista que nunca, gobernando con responsabilidad".
"Vamos a trabajar para que se cumplan los días de clases. Hay que recuperar los días perdidos, por el bien de los chicos, por su futuro, porque así debe ser, porque hacemos un alto esfuerzo", afirmó.
Se mostró confiado en que "se superen las dificultades, se acepte este nuevo esfuerzo que hace la Provincia para poder finalizar los días de clases correspondientes".
"Por respeto a los chicos, a los padres, a los docentes, voy a actuar con mucha sensibilidad", afirmó y consideró que "los dirigentes gremiales tendrían que ver su posición, tienen derecho a la huelga pero en este caso había muchas razones para haber mantenido la normalidad (del dictado de clases) cuando la postura de la provincia está muy clara", concluyó.
Dejá tu comentario