23 de diciembre 2009 - 10:04

Scioli: "Ser guapo no es pelearse con la Presidenta"

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reivindicó su alineamiento con el Gobierno Nacional y sostuvo que "ser guapo no es pelearse con la Presidenta" sino con los problemas que tiene la provincia.

"Ser valiente o guapo no es pelearse con la Presidenta de la Nación, es pelearse con la mafia de la droga, contra los desarmaderos, la pobreza y contra la mortalidad infantil", afirmó Scioli.

El mandatario provincial respondió a quienes lo cuestionan por su alineamiento a la Casa Rosada al dar un discurso durante la reunión de Gabinete ampliado, que incluyó ministros, secretarios y directores provinciales en la residencia oficial.

"Cada vez que la Provincia no pudo coordinar con el gobierno nacional, perdió la Provincia y perdió el país; nos vamos a mantener en este camino, con estas convicciones y buscando una articulación con los tres niveles del gobierno", afirmó.

Scioli se mostró esperanzado hacia el 2010 ya que sostuvo que la Provincia "está sana desde el punto de vista fiscal" y "fuerte desde el punto de vista productivo y social".

"No estamos para tirar manteca al techo, pero tampoco estamos en la situación que muchos auguraban que se podía producir, porque fuimos previsores y nos anticipamos, pagamos los sueldos en tiempo y forma y trabajando para regularizar la situación", agregó.

A dos años de haber asumido, el gobernador destacó que "la producción fue el gran eje de la política social".

En ese marco, Scioli pidió a todos los funcionarios presentes "el esfuerzo en más gestión y en más resultados".

"El Estado es uno solo, y tenemos que dar respuesta desde los tres poderes, y la articulación de los mismos es la que lleva a tener los resultados más contundentes", dijo.

Señaló también que "la Provincia no podía seguir con un sistema fiscal obsoleto, retrógrado, que evidentemente no acompañaba la recaudación de recursos genuinos a lo que es la realidad productiva urbana"

"Era necesario encarar con coraje un cambio", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar