3 de junio 2009 - 22:39

Scioli volvió a Lobería y dio por superados los incidentes

Daniel Scioli se mostró dispuesto al díalogo.
Daniel Scioli se mostró dispuesto al díalogo.
El regreso del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la ciudad bonaerense de Lobería se registró "sin ningún inconveniente" y con la ausencia de protestas de productores agropecuarios.

"Misión cumplida", dijo el propio Scioli, tras su paso "sin sobresaltos" por la ciudad en la que había sufrido un "escrache" la semana pasada.

El mandatario agregó que "el objetivo de la visita era recuperar la normalidad del funcionamiento" de la planta denominada Compañía Oleaginosa del Sud, algo que -según aseguró- "se logró realizar".

Scioli estuvo durante menos de una hora en Lobería pero la visita cobró una especial atención luego del "escrache" que le hicieron la semana pasada productores vinculados a la Sociedad Rural local.

Las fuentes agregaron que el mandatario bonaerense viajó luego hacia la ciudad de Miramar, segunda escala de su recorrida de la jornada por el interior provincial a 25 días de las elecciones legislativas.

En Lobería, Scioli estuvo custodiado por unos 40 efectivos policiales y acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien había llegado a la ciudad la noche anterior, agregaron las fuentes consultadas.

Tras la visita a Lobería y a Miramar, Scioli acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en un acto en el Parque Industrial de Almirante Brown.

El paso sin inconvenientes por Lobería se produjo luego de que la Comisión de Enlace que aglutina a las entidades agropecuarias llamara a frenar las protestas violentas de ruralistas contra los candidatos oficialistas.

En lo formal, la visita del gobernador sirvió para destrabar "la situación de fondo que comprometía la continuidad de una planta productora de aceite de girasol de la Compañía Oleaginosa del Sud S.A. a favor de unos trámites que incluyeron un crédito especial del Banco Provincia".

Acompañado por el intendente local, Hugo Rodríguez, completó así las actividades que tenía pautadas para Lobería desde la semana pasada, en ocasión de que había visitado el distrito.

Scioli subrayó que su gestión está "siguiendo muy de cerca" la situación de la empresa para que "no se pierda ni un puesto de trabajo", y renovó su determinación de "cuidar a las inversiones ante el contexto internacional".

"El gran desafío es cómo unimos esfuerzos entre el sector privado y el público", destacó Scioli.

También reivindicó la necesidad de que el Estado provincial "sea un aliado" que pueda facilitar a los empresarios "lo necesario para crecer".

Más tarde, de recorrida por Miramar, el mandatario provincial entregó un millón de pesos para maquinaria vial y subsidios para trabajos de pavimentación.

Además de Monzó, Scioli estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el de Producción, Martín Ferré, y el Vicepresidente de Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar