24 de abril 2011 - 10:26

Se agrava conflicto petrolero en Santa Cruz: ahora tomaron gremio

Delegados del Sindicato de Petroleros Privados advirtieron que están dispuestos a responder "con palos" una eventual represión de la Gendarmería, en medio de la toma de los edificio del gremio en Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos.

Lionel Gómez, uno de los delegados del sindicato, expresó que "Si vienen con palos, la respuesta va a ser con palos".

Además, responsabilizó al jefe de Gabinete de la provincia, Pablo González, por la posible intervención de la Gendarmería, cuando esa potestad le corresponde al Ministerio de Seguridad, o bien a un juez.

"Por lo que tenemos entendido, Gendarmería está a 200 metros de la escuela cercana a la sede y ellos sabrán si lo van a hacer o no", señaló Gómez.

El delegado, afín a la conducción de Héctor Segovia, quien esta madrugada tomó la sede del sindicato en Caleta Olivia, para evitar el ingreso del delegado normalizador, Roque Vitale, sostuvo que su intención "no era llegar a tanto, asegurando que están con una toma pacífica defendiendo lo que es de ellos y aclaró que no están cortando la libertad de trabajo a nadie y no están cortando el suministro de petróleo ni de gas".

"Si quieren mandar a Gendarmería, que lo hagan, pero es muy factible se que se un caso Sayago dos", sentenció el delegado, en referencia al asesinato de un policía, ocurrido en 2006 durante otra protesta de los petroleros.

Además, afirmó que lo que está ocurriendo con el gremio "le va costar al gobernador (Daniel) Peralta en las urnas" y aseguró que la movida, que consideran un ataque al secretario general del gremio Héctor Segovia, "es por una conveniencia electoral".

Un par de horas antes de que se efectuara la conferencia de prensa, integrantes del gremio sacaron de la sede, ubicada a pocos metros de la avenida San Martín, un número importante de remeras que decían 'Peralta 2011' y las quemaron en plena vereda.

El mandatario, más temprano, había amenazado con demandar a los petroleros debido a las pérdidas económicas que sufre la provincia por el conflicto.

Asimismo, Peralta pidió a Segovia que "de un paso al costado", y calificó el conflicto como "complejo, serio y grave".

Dejá tu comentario

Te puede interesar