7 de marzo 2007 - 00:00

Se arriesga Macri en campaña

Mauricio Macri redobló la apuesta para su campaña electoral y no sólo «saltará el bache» nuevamente, sino que ahora convocará a un concurso de esa acrobacia. Reeditar ese episodio que en el macrismo creen le reportó votos, no es sólo cuestión de dar una inyección de humor al proselitismo. Consiste, en cambio, en una estrategia que surge de profundos análisis de sus asesores sobre los frutos que rindió al candidato el hueco en el pavimento. Fue en la campaña de 2005, cuando Macri en una de sus recorridas barriales protagonizó «el salto al bache» para dar cuenta del deterioro en la Ciudad de Buenos Aires. Se postulaba a diputado nacional por el distrito y sus rivales de entonces, Elisa Carrió y Rafael Bielsa, lo devaluaban diciendo que no sabía debatir de temas nacionales y que por eso se aferraba a los locales.

Lo cierto es que Macri salió primero en esa elección y sus asesores de imagen sostienen -tras exhaustivos análisis de aquella campaña- que los vecinos porteños lo que más recuerdan es el salto aquel.

Así, se lanzará el Concurso del Salto al Bache en el barrio de La Boca, donde el candidato insistirá sobre el mal estado del pavimento.

Será hoy a las 13.45, en Arzobispo Espinosay Martín Rodríguez. Y es el mismo bache, aseguran desde Compromiso para el Cambio, que «a un año y medio de haberlo denunciado públicamente» no presenta cambios «más que la aparición de abundante pasto en su interior».

El certamen consistirá en invitar a los vecinos a presentar fotos de baches de la Ciudad y quien registre el peor de ellos recibirá como premio compartir un salto junto al líder de PRO.

El lunes por la noche, el macrismo conformó los equipos de campaña que serán coordinados por Horacio Rodríguez Larreta y el peronista Cristian Ritondo. De esa reunión, en la que participaron peronistas, macristas puros y los aliados de Recrear (el partido de Ricardo López Murphy), todos salieron convencidos de que esta semana o, a más tardar, la próxima, Macri anunciará que su acompañante en la fórmula porteña será la legisladora Gabriela Michetti.

Ritondo y Larreta actuarán en la organización de la campaña junto con el politicólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, mientras que las tareas prácticas, como el diagrama para repartir folletería en subtes, tocar timbre y atender mesas en las calles fueron repartidas a diferentes coordinadores. Por ejemplo, Lidia Saya ( Compromiso para el Cambio), el peronista Daniel Amoroso, Enzo Pagani (Recrear) y Oscar Moscariello (Partido Demócrata). Otros que conformarán la mesa de campaña son el legislador Marcos Peña y Carlos Tramutola. Es decir que todas las porciones que concentra PRO estarán representas en esa mesa grande, mientras los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol, Diego Santilli, Ritondo y Michetti tendrán funciones de vocería, sumados a un nuevo contratado, el relacionista Diego Segura. En la reunión para confeccionar esas listas estuvieron Rodríguez Larreta, José Torello, Michetti, Tramutola, Ritondo y Santiago de Estrada.

Es el mismo equipo que actuó en la campaña que hoy Macri comenzará a repetir, en la cual uno de los ejes para batallar contra sus rivales será la inseguridad.

Durante una visita a un comedor comunitario de Villa Soldati, Macri aseguró que el «drama de la inseguridad» carece de tinte socioeconómico y pidió a los porteños no «amilanarse» frente al «avance del delito».

Dejá tu comentario

Te puede interesar