Un duro golpe afectivo recibió ayer Mauricio Macri, al conocerse por la noche el fallecimiento de Gregorio Centurión, quien ocupaba la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño y compartía una amistad desde la adolescencia con el jefe de Gobierno, quien lo había designado en el cargo cuando asumió su mandato hace tres años. Centurión se quitó la vida con un disparo, según confirmaron ayer sus allegados, quienes a la vez confiaron que a «Goyo» se lo veía deprimido en las últimas semanas y atendiendo problemas de salud que habrían agravado ese estado de ánimo. La noticia conmocionó a legisladores y funcionarios del PRO.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además de ocuparse en 2007 de la campaña política de Macri, también se desempeñó en un cargo gerencial en las empresas del grupo familiar del mandatario con quien compartió su fiesta de casamiento entre muchas reuniones en su casa familiar.
En los últimos meses, Centurión se vio obligado al pedido de una corta licencia por problemas de salud. Dentro de su área tenía a cargo la Radio de la Ciudad de Buenos Aires y el canal de TV estatal del distrito. Sobre su desempeño, el Gobierno destacó que fue el encargado del área de Comunicación del PRO en todas sus campañas proselitistas, miembro de la Fundación Creer y Crecer desde sus inicios y fundador de Compromiso para el Cambio.
Tras conocerse el fallecimiento, el macrismo decidió suspender la reunión ampliada del gabinete que había anunciado para esta mañana.
Anoche, en un comunicado, la administración porteña expresó: «el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la penosa tarea de informar el fallecimiento de su secretario de Comunicación Social, señor Gregorio Centurión. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y todos los funcionarios acompañan en el dolor a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para lograr que la Ciudad de Buenos Aires crezca y avance».
Dejá tu comentario