Piñera saludó el nombramiento de los nuevos ministros elegidos por Gabriel Boric

Política

El actual presidente de Chile decidió hacer un comunicado a través de Twitter. "Les deseamos el mayor de los éxitos", dijo.

El presidente chileno Sebastián Piñera les deseó éxitos hoy a los nuevos ministros elegidos por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quienes a partir del próximo 11 de marzo formarán parte del nuevo Gobierno, que tendrá la particularidad de contar con más mujeres que hombres y con el promedio de edades más bajo de la historia.

"Saludamos a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura", twtiteó Piñera luego de conocerse la nómina de funcionarios que formarán parte del nuevo Gobierno.

"Haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos", agregó el actual mandatario.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1484535547922059264

La lista de quienes acompañarán a Boric en su Gobierno tiene 24 nombres, 14 mujeres y 10 hombres.

Entre ellos estará el expresidente del Banco Central Mario Marcel como ministro de Hacienda, mientras que la nieta del exmandatario Salvador Allende, la diputada Maya Fernández Allende, estará al frente de la cartera de Defensa.

Izkia Siches, en tanto, será la futura ministra del Interior, transformándose en la primera mujer en la historia en encabezar esta cartera.

El futuro jefe de Estado se nutrió además de su círculo más íntimo para puestos de relevancia: Camila Vallejo será vocera de Gobierno y Giorgio Jackson estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, oficina encargada de las relaciones con el Parlamento.

Se trata de dos exlíderes estudiantiles y diputados que, junto a Boric, encabezaron las protestas de 2011 en busca de "educación pública, gratuita y de calidad".

María Begoña Yarza, médica cirujana de la Universidad de Chile y también independiente quedará a cargo del Ministerio de Salud con el gran objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario